Intendentes peronistas y de Massa se sumaron a la marcha

Intendentes peronistas y de Massa se sumaron a la marcha

Menéndez, Gray y Zamora respaldaron a Moyano. Los kirchneristas también se movilizaron.

La nueva conducción del PJ Bonaerense que encabezan Gustavo Menéndez y Fernando Gray se sumó este miércoles a la marcha de Hugo Moyano, junto a otros intendentes peronistas del Conurbano que adhirieron a la movilización gremial.

Junto a Menéndez y Gray marchó el intendente massista de Tigre, Julio Zamora. "Hoy tempranito nos fuimos la marcha que defiende los derechos de los trabajadores en el Sarmiento... Gracias a todos los ferroviarios que lo hicieron posible", escribió el titular del PJ Bonaerense en su cuenta de Twitter.

Al igual que Máximo Kirchner, que llegó a la marcha rodeado de guardaespaldas, los intendentes más afines a Cristina Kirchner también se movilizaron: Verónica Magario y Fernando Espinoza concentraron con Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas) y otros dirigentes en 9 de Julio e Independencia, desde donde marcharon juntos.

No se vio en esa columna al camporista Walter Festa ni al lomense Martín Insaurralde, pese a que desde el entorno de ambos intendentes se encargaron de aclarar que hubo grandes columnas del PJ que marcharon en representación de sus municipios.

"Ya estamos con los intendentes, los legisladores y los compañeros en la #Marcha21F de los trabajadores. Es una movilización enorme con una fuerte protesta al Gobierno. Los intendentes acompañamos desde el peronismo los reclamos. Estamos construyendo una oposición fuerte", opinó Magario.

El PJ Bonaerense ya había anticipado su adhesión al acto. En rigor, La alianza entre Menéndez y Camioneros había quedado expuesta durante la asunción de las nuevas autoridades del PJ y luego fue ratificada con el rol protagónico de Pablo Moyano en el último congreso partidario en la Costa, donde se abrazó con el líder de Suteba, Roberto Baradel. 

El lunes, a través de un comunicado, el PJ bonaerense anunció su adhesión a "la marcha de los trabajadores en defensa de sus derechos" y respaldó las consignas contra el gobierno de Macri. Además, los PJ locales también se sumaron a la marcha con mensajes desde distintos municipios.

 

Comentá la nota