Gustavo Cocconi

Biografía:

Actual intendente de Tapalqué.

Nació en Tapalqué, Buenos Aires, el 1 de mayo de 1960.

Estudió Ingeniería Electrónica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Resultó electo Concejal en primer término integrando la lista del PJ de Tapalqué, en las elecciones de 2003.

En marzo de 2004 asumió el cargo de Intendente tras el fallecimiento del jefe comunal Romera, el día 20 de ese mes.

En octubre del 2007 se presenta como candidato del Frente Para la Victoria para legitimar su liderazgo en la comuna y logra imponerse en las urnas con casi el 60% de los votos.

En 2011 repite el buen resultado obteniendo el 59,64% de los sufragios. Segundo fue Alejandro Spreafico de la Udeso con el 36,78.

En las elecciones generales de 2015 obtuvo nuevamente el triunfo representando al Frente Para la Victoria con el 51,22 por ciento de los sufragios.

Últimas Noticias de Gustavo Cocconi (Total : 522 Notas )

Distrito por distrito, el corte de boleta

Distrito por distrito, el corte de boleta

En la previa a las elecciones del último domingo 27 de octubre, las especulaciones sobre el corte de boleta en los distritos pesaron con fuerza. En ese sentido, LaTecla.info realizó un relevamiento en las 135 votaciones distritales para estudiar dónde jugaron las tijeras y dónde primó la lealtad entre los candidatos.

Los sobreseídos en la causa GIRSU "celebran" el fallo, con un ojo puesto en las Primarias

Los sobreseídos en la causa GIRSU

En medio de la campaña electoral, tal como informó ayer La Tecla.info la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de 47 actuales y ex intendentes, entre ellos once de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la megacausa GIRSU. Pero también revocó uno de los procesamientos y dictó la falta de mérito para otros varios, muchos de los cuales son candidatos en las PASO del 11 de agosto.

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Es por ser partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en el programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) durante el kirchnerismo. Otros 40 jefes comunales, entre actuales y anteriores, les fue revocado el procesamiento. La decisión fue de la Cámara Federal, Sala I, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Ritondo suma con la Policía Comunal: un distrito PJ, uno radical y más dinero

Ritondo suma con la Policía Comunal: un distrito PJ, uno radical y más dinero

En sus últimos meses al frente del ministerio de Seguridad, Cristian Ritondo, que como es sabido arrancará la campaña como primer candidato a diputado nacional por la Provincia, sigue sumando distritos a la Policía Comunal, una fusión de la fuerza provincial con lo que era la Polícía local de la administración de Daniel Scioli. De las 81 policías locales quedan unas 40. Además, se girarán más partidas.

Inza deberá declarar ante el juez Claudio Bonadío

El 12 de junio a las 10 de la mañana, el ex intendente José Inza debe presentarse en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 para explicar el destino que le dio a los fondos que en 2013 y 2015 recibió del entonces gobierno nacional para la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Esto se da en el marco de la megacausa ambiental en la que Bonadío investiga qué pasó con los 600 millones de pesos que recibieron 192 municipios por el programa GIRSU. A Azul se enviaron casi 5 millones para la instalación de una planta de reciclado y separación de residuos, para la compra de maquinaria y equipamiento.