Gustavo Cocconi

Biografía:

Actual intendente de Tapalqué.

Nació en Tapalqué, Buenos Aires, el 1 de mayo de 1960.

Estudió Ingeniería Electrónica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Resultó electo Concejal en primer término integrando la lista del PJ de Tapalqué, en las elecciones de 2003.

En marzo de 2004 asumió el cargo de Intendente tras el fallecimiento del jefe comunal Romera, el día 20 de ese mes.

En octubre del 2007 se presenta como candidato del Frente Para la Victoria para legitimar su liderazgo en la comuna y logra imponerse en las urnas con casi el 60% de los votos.

En 2011 repite el buen resultado obteniendo el 59,64% de los sufragios. Segundo fue Alejandro Spreafico de la Udeso con el 36,78.

En las elecciones generales de 2015 obtuvo nuevamente el triunfo representando al Frente Para la Victoria con el 51,22 por ciento de los sufragios.

Últimas Noticias de Gustavo Cocconi (Total : 446 Notas )

El FpV de la Séptima sección se reunió en Alvear y cuestionó a Cambiemos

El FpV de la Séptima sección se reunió en Alvear y cuestionó a Cambiemos

Tras el cónclave que el mes anterior se realizó en Tapalqué, este sábado dirigentes del Frente para la Victoria de la Séptima sección electoral se concentraron en General Alvear. En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Tapalqué 25 de Mayo, Gustavo Cocconi y Hernán Ralinqueo, respectivamente; el diputado provincial César Valicenti; el responsable seccional de Nuevo Encuentro, Luis Gorosito; José Horni, Director del hospital de 25 de Mayo; en tanto, el dirigente anfitrión fue Bernabé Leinnen. Además dijeron presente concejales, consejeros escolares y militantes.

La contraofensiva

La contraofensiva

Luego de que Alberto Fernández lo asociara a un catolicismo arcaico y sectores del PJ evitaran romper con los K, Urtubey dijo que “El peronismo es una organización vieja”. Fue cuando recorría el municipio bonaerense de Bolívar con el intendente.

Encuentro seccional del Frente para la Victoria

Encuentro seccional del Frente para la Victoria

Referentes de organizaciones nucleadas en el FPV llegaron a Tapalqué desde toda la Séptima Sección para debatir estrategias de cara a las políticas neoliberales implementadas por los gobiernos nacional y provincial. En la jornada se reafirmó al FPV como la única alternativa y se acordó realizar una próxima reunión el mes que viene.