Gustavo Barrera

Biografía:

Intendente de la municipalidad de Villa Gesell.

Se desempeñó como Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell. 

Fue primero en la lista de concejales, encabezada por Jorge Rodríguez Erneta, electo como Intendente en dos oportunidades (2007 y 2011).

En abril de 2014 Barrera asume como nuevo Intendente de Villa Gesell, tras la renuncia de Erneta para incorporarse al equipo de trabajo de Florencio Randazzo, como Subsecretario del Ministerio del Interior.

Es elegido Intendente en 2015 por el Frente para la Victoria con el 51,25 por ciento de los sufragios.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y ganó con el 60,56%.

Últimas Noticias de Gustavo Barrera (Total : 441 Notas )

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.

Distrito por distrito, el corte de boleta

Distrito por distrito, el corte de boleta

En la previa a las elecciones del último domingo 27 de octubre, las especulaciones sobre el corte de boleta en los distritos pesaron con fuerza. En ese sentido, LaTecla.info realizó un relevamiento en las 135 votaciones distritales para estudiar dónde jugaron las tijeras y dónde primó la lealtad entre los candidatos.

Los ex intendentes con más de diez años de experiencia con chances de volver

Los ex intendentes con más de diez años de experiencia con chances de volver

Unos veinte ex jefes comunales que estuvieron, al menos, diez años al mando de sus distritos se anotaron para ir nuevamente por el sillón principal. Algunos ya quedaron afuera en las Primarias. Otros tantos lograron conseguir el boleto para el domingo y se ilusionan con pegar la vuelta, a contramano del grito que pide por "la renovación". Quiénes son los experimentados que pueden volver a la intendencia.

Ni un voto más, la participación electoral en la mira

Ni un voto más, la participación electoral en la mira

Son varios los distritos de la provincia de Buenos Aires en los que puede cambiar la suerte de las PASO. Es que, el nivel de ausencias de votantes en el primer testeo electoral superó ampliamente la diferencia entre primeros y segundos. Para repetir el resultado, los ganadores no quieren ni un voto más en las urnas.