Guido Lorenzino

Biografía:

Nació en Vicente López, Buenos Aires, el 9 de noviembre de 1967. Fue electo como Diputado en 2007. Fue vocal de las comisiones Asuntos Constitucionales y Justicia y de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

Dejó el cargo en 2010 tras la fusión de los ministerios de Seguridad y Justicia impulsada por el gobernador, Daniel Scioli, tras el desplazamiento del ex ministro Carlos Stornelli y la designación de Ricardo Casal al frente de la cartera unificada. Lorenzino fue elegido para ocupar el cargo de "viceministro" dentro de esa cartera.

En 2011 vuelve a jurar como Diputado Provincial representando a la Primera Sección electoral.

Es un acérrimo defensor de la gestión del Gobernador Daniel Scioli.

Últimas Noticias de Guido Lorenzino (Total : 1103 Notas )

Multa a Edelap por el extenso apagón en La Plata: Para la Defensoría bonaerense llega tarde y es insuficiente

Multa a Edelap por el extenso apagón en La Plata: Para la Defensoría bonaerense llega tarde y es insuficiente

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA) sancionó a la Empresa Distribuidora La Plata S.A. (Edelap S.A.) por el corte de suministro producido el día 22 de junio de 2019, con afectación masiva de usuarios de las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y zonas aledañas. La multa es de más de 220 millones de pesos. La Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionó el fallo: "Es otra falta de respeto a los usuarios", dijo el titular de la entidad Guido Lorenzino.

Fútbol y política, para quienes patean los clubes de la AFA

Fútbol y política, para quienes patean los clubes de la AFA

Desde la Superliga hasta la Primera D, los equipos de la provincia de Buenos Aires vinculados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino tienen su relación con la actividad partidaria. LaTecla.info realizó un relevamiento de cómo juegan cada uno de los equipos bonaerenses en las elecciones generales.

TOP TEN 1132

TOP TEN 1132

1) EVA FERNÁNDEZ (fue por lana, salió trasquilada) Consejera escolar de Unidad Ciudadana. Fue por lana, la trasquilaron los padres de la escuela 24 de Chapadmalal. Mentir es pecado, Eva. Agitó contra el consejo que integra y, siendo responsable de lo que ocurre, se hizo la distraída. Así le fue.

TOP TEN 1130

TOP TEN 1130

1) ANGÉLICA GONZÁLEZ (en la era de empoderamiento, un baldón) En la era del empoderamiento femenino no todo es para celebrar. Leyes de cupo, ley del fifty-fifty para repartir cargos, y a ver qué maravilla ocurre cuando cambiamos paradigmas. Pero el caso de doña Angélica es un traspié tras otro. Como niña malcriada, busca dar la nota y afirma guarradas dañosas al voleo. Una pena.

Maldito tarifazo

Maldito tarifazo

Mientras se anuncian más subas de tarifas, como la del gas, donde las empresas ya piden por encima de lo anunciado, se multiplican las protestas en la calle, de los movimientos sociales y sindicales, y los reclamos legales de intendentes, organizaciones de vecinos y opositores

El Municipio deberá solventar las emergencias en el tramo de la 226 contemplado por los PPP

El Municipio deberá solventar las emergencias en el tramo de la 226 contemplado por los PPP

Una nueva resolución de los contratos que el Gobierno nacional articuló para la construcción de los corredores viales, dispone que Tandil deberá afrontar los gastos en asistencia siniestral que se produzcan en el tramo de la Ruta 226 afectado por la administración de los consorcios privados. La medida llega a otros distritos. La Defensoría local, acompañará un eventual reclamo del Ejecutivo.