Guido Lorenzino

Biografía:

Nació en Vicente López, Buenos Aires, el 9 de noviembre de 1967. Fue electo como Diputado en 2007. Fue vocal de las comisiones Asuntos Constitucionales y Justicia y de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

Dejó el cargo en 2010 tras la fusión de los ministerios de Seguridad y Justicia impulsada por el gobernador, Daniel Scioli, tras el desplazamiento del ex ministro Carlos Stornelli y la designación de Ricardo Casal al frente de la cartera unificada. Lorenzino fue elegido para ocupar el cargo de "viceministro" dentro de esa cartera.

En 2011 vuelve a jurar como Diputado Provincial representando a la Primera Sección electoral.

Es un acérrimo defensor de la gestión del Gobernador Daniel Scioli.

Últimas Noticias de Guido Lorenzino (Total : 893 Notas )

Panorama política platense: Es la microeconomía, estúpido

Panorama política platense: Es la microeconomía, estúpido

La contundente caída del consumo como producto de la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados y la vertiginosa inflación están afectando fuertemente a nuestra región, posiblemente con mayor dureza que al resto del país. Cifras astronómicas revelan cierres de comercios, despidos y achiques. La microeconomía, una cuestión de Estado. ¿Pueden intervenir los gobiernos locales para frenar el desguace del comercio?, ¿Los platenses estamos pagando las consecuencias de no haber diversificado a tiempo nuestra matriz económica?. Además, semana interesante con el SAME en marcha y más móviles policiales. Y también, la movida política local sigue hablando. 

Informe especial: paritarias municipales, nueva ley, viejas mañas

 Informe especial: paritarias municipales, nueva ley, viejas mañas

La discusión salarial en la región marcha con las mismas dificultades que antes de la nueva normativa, que está en plena vigencia. Almirante Brown firmó la primera paritaria, con varios beneficios y compromiso de revisión por inflación. Avellaneda y Esteban Echeverría siguen enfrascados en una tensa pelea, con mediación provincial. Los municipales de Lanús hicieron una contraoferta y esperan respuesta.

Rubén Andino asumió en la Defensoría del Pueblo

Rubén Andino asumió en la Defensoría del Pueblo

Quien fuera director de Seguridad del intendente Passaglia asumió ayer como nuevo delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Guido Lorenzino. Hoy debutará en sus funciones presentando un pedido de informes a la Municipalidad sobre la sanción económica que le habría impuesto a la Empresa Vercelli por el incumplimiento del servicio de transporte de pasajeros.

Reclaman a la Provincia por el aumento de los peajes

Reclaman a la Provincia por el aumento de los peajes

Ante la preocupación de los usuarios viales por el impacto del incremento de los peajes, la Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a la Provincia qué explique los por qué de la última suba y también cuáles son las obras que está llevando adelante para mejorar el tránsito en las rutas.