Guido Lorenzino

Biografía:

Nació en Vicente López, Buenos Aires, el 9 de noviembre de 1967. Fue electo como Diputado en 2007. Fue vocal de las comisiones Asuntos Constitucionales y Justicia y de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

Dejó el cargo en 2010 tras la fusión de los ministerios de Seguridad y Justicia impulsada por el gobernador, Daniel Scioli, tras el desplazamiento del ex ministro Carlos Stornelli y la designación de Ricardo Casal al frente de la cartera unificada. Lorenzino fue elegido para ocupar el cargo de "viceministro" dentro de esa cartera.

En 2011 vuelve a jurar como Diputado Provincial representando a la Primera Sección electoral.

Es un acérrimo defensor de la gestión del Gobernador Daniel Scioli.

Últimas Noticias de Guido Lorenzino (Total : 1046 Notas )

“Con una refinería en la Ciudad, no se puede pagar el combustible más caro que en Capital”

“Con una refinería en la Ciudad, no se puede pagar el combustible más caro que en Capital”

Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana hicieron un relevamiento del precio de los combustibles en Campana en comparación con los valores que se abonan en CABA. “Allí cuestan mucho menos, a una distancia que no justifica su costo de distribución” coincidieron Romina Carrizo y José Insausti, quienes impulsan un proyecto solicitando regulación y control por parte del Estado, en el mercado.

Un espacio para que mediten... ¿Diez y Vidal?

Un espacio para que mediten... ¿Diez y Vidal?

Hace algunas semanas, se conoció que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, por decisión de su titular, Guido Lorenzino, comenzaría a "generar en el SUM de la Defensoría, un espacio de meditación, yoga y reflexión, abierto a todos los trabajadores de este organismo, para que puedan relajarse, mirarse y comenzar la búsqueda de un camino de espiritualidad que les dé mayor libertad y compromiso”.

Intendente PJ no consiguió los votos en el Concejo Deliberante, renunció y lo quieren convencer

Intendente PJ no consiguió los votos en el Concejo Deliberante, renunció y lo quieren convencer

Néstor Alvarez, jefe comunal de Guaminí, presentó un pedido de licencia en el legislativo local. Según pudo saber La Tecla.info, al no conseguir la aprobación de los ediles, presentó su renuncia indeclinable, por ello, los ediles llamaron a cuarto intermedio hasta el lunes próximo a las 8hs. Si se confirma, a partir del 3 de septiembre, la comuna quedará a cargo de José Nobre Ferreira.

El PJ enciende la alarma: los intendentes del peronismo en pie de guerra por el Fondo Sojero

El PJ enciende la alarma: los intendentes del peronismo en pie de guerra por el Fondo Sojero

Jefes comunales del interior y el Conurbano mantuvieron un encuentro en La Plata donde comenzaron a desandar la estrategia para hacerle reveer a Mauricio Macri la decisión de dejar a los intendentes sin el Fondo Sojero. También, manifestaron su preocupación ante la imposición de nuevas condiciones sobre cómo gastar el Fondo Educativo y se solidarizaron con los trabajadores del Astillero Río Santiago. Mañana vuelven a reunirse en la sede de la FAM.

Vecinos denuncian "oídos sordos" de Guido Lorenzino ante reclamos por ABSA

Vecinos denuncian

Decenas de usuarios Platenses de la empresa Aguas Bonaerenses SA, reclamaron por la falta de acción desde la Defensoria del Pueblo de La Provincia, a cargo de Guido Lorenzino, quien según expresan "No interviene ante la empresa para que brinde el servicio que corresponde, acorde a las abultadas tarifas que cobran". Falta de presión, agua turbia y perdidas en la vía publica son los temas más solicitados.    

Amparado en el silencio de Guido Lorenzino, ABSA hace agua por todas partes

Amparado en el silencio de Guido Lorenzino, ABSA hace agua por todas partes

El sinuoso camino de ABSA en la ciudad de La Plata se caracteriza por una sucesión interminable de falta de presión, cortes parciales, totales y agua contaminada. En una película de suspenso que pareciera nunca acabar, las autoridades de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. se encuentran naufragando en un servicio que, a todas luces, les ha quedado demasiado grande para sus capacidades.

Freno a los cortes que produjo el tarifazo

Freno a los cortes que produjo el tarifazo

La Justicia dictó un amparo contra los cortes de gas motivados en falta de pago de facturas con tarifazo. La resolución es válida para todo el país y cualquier categoría de cliente. Ordenarían, además, retrotraer las tarifas a diciembre.

Los vaivenes de Vidal

Los vaivenes de Vidal

Los impuestos que la provincia de Buenos Aires dará de baja para amortiguar el impacto de los tarifazos no estuvieron vigentes durante la segunda mitad de 2017.