Guido Lorenzino

Biografía:

Nació en Vicente López, Buenos Aires, el 9 de noviembre de 1967. Fue electo como Diputado en 2007. Fue vocal de las comisiones Asuntos Constitucionales y Justicia y de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

Dejó el cargo en 2010 tras la fusión de los ministerios de Seguridad y Justicia impulsada por el gobernador, Daniel Scioli, tras el desplazamiento del ex ministro Carlos Stornelli y la designación de Ricardo Casal al frente de la cartera unificada. Lorenzino fue elegido para ocupar el cargo de "viceministro" dentro de esa cartera.

En 2011 vuelve a jurar como Diputado Provincial representando a la Primera Sección electoral.

Es un acérrimo defensor de la gestión del Gobernador Daniel Scioli.

Últimas Noticias de Guido Lorenzino (Total : 869 Notas )

Reclaman a la Provincia por el aumento de los peajes

Reclaman a la Provincia por el aumento de los peajes

Ante la preocupación de los usuarios viales por el impacto del incremento de los peajes, la Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a la Provincia qué explique los por qué de la última suba y también cuáles son las obras que está llevando adelante para mejorar el tránsito en las rutas.

Sin candidatos rutilantes, oficialistas y opositores "precalientan" para un nuevo ring electoral

Sin candidatos rutilantes, oficialistas y opositores

En una semana signada a escala provincial por diversos gestos de reacomodamiento en el seno del justicialismo, -donde dirigentes de los grupos Esmeralda y Fénix, entre otros actores pejotistas, dejaron entrever que podrán formar listas unificadas contando el cristinismo-, los mentideros políticos de la capital bonaerense comenzaron a cobrar ritmo mientras febrero comienza con los primeros síntomas electorales.

La llegada de Lorenzino a la Defensoría del Pueblo bonaerense disparó una "nueva interna" en el PJ

La llegada de Lorenzino a la Defensoría del Pueblo bonaerense disparó una

El nombramiento -producto de un acuerdo entre sectores de la oposición y el gobierno de María Eugenia Vidal- y posterior llegada de Guido Lorenzino a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires trajo aparejado un imprevisto: las diferencias que mantienen varios intendentes del Partido Justicialista respecto al perfil y protagonismo que debe tener el flamante funcionario, de pasado sciolista pero hoy bastante alineado al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.

“Los servicios públicos son malos y caros”

“Los servicios públicos son malos y caros”

Así lo manifestó el flamante defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, durante su visita a la redacción de diario Hoy. El ombudsman señaló que esta será la temática central de su gestión y, refiriéndose a los incrementos en las tarifas de energía eléctrica estipulados por Edelap, afirmó que “los aumentos tienen que tener una proporcionalidad con los salarios”.

Presupuesto 2017: “Está totalmente inflado, se pusieron obras que ya se hicieron”, sostuvo Pignocco

Presupuesto 2017: “Está totalmente inflado, se pusieron obras que ya se hicieron”, sostuvo Pignocco

El senador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Pignocco, dialogó con REALPOLITIK sobre la el presupuesto que manejará el próximo año el gobierno de María Eugenia Vidal. Durante la entrevista, el legislador de La Cámpora cuestionó la enorme asignación de partidas para la obra pública: “No hace falta ser ningún erudito en economía, basta solamente con consultar los presupuestos aprobados por la gestión de Daniel Scioli para confirmar que hay muchas obras que se repiten y que ya están hechas”.

$521.000.000.000 es lo que prevé gastar Vidal en 2017

$521.000.000.000 es lo que prevé gastar Vidal en 2017

Aumenta un 26% por ciento respecto al actual y proyecta un aumento del 17% para los estatales. Tras duras negociaciones, logró el acompañamiento de gran parte del peronismo. ¿Cuánto dinero le girará la Provincia a los Municipios? ¿Cuándo y en cuántos meses? ¿Cuántas obras públicas proyecta? ¿Qué impuestos se aumentan?

Nietszcheana y peronista, Vidal quiere todo el poder

Nietszcheana y peronista, Vidal quiere todo el poder

El pensador alemán Friedrich Nietszche (1844-1900) decía que no hay manera de conservar el poder conquistado sin aumentarlo -sin conquistar más poder. Y que la voluntad de poder es el motor que impulsa al hombre a encarnar el Superhombre, una suerte de instancia superior del ser humano.

La orden de Máximo Kirchner a La Cámpora que rompió el acuerdo del peronismo

La orden de Máximo Kirchner a La Cámpora que rompió el acuerdo del peronismo

Todos los bloques que representan a facciones peronistas habían acordado acompañar el Presupuesto 2017, pero al filo de la votación un llamado de Máximo Kirchner obligó a La Cámpora a romper ese compromiso. El hijo de la ex presidenta quería sí o sí que su agrupación se quedara con la Defensoría del Pueblo. En la bancada de senadores del FpV algunos se mostraron enojados, aunque acataron.