Germán Garavano

Biografía:

Abogado argentino, consultor en Reforma Judicial. Fue Fiscal General en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2007 y 2014.

Actualmente es Ministro de Justicia de la Nación Argentina

Últimas Noticias de Germán Garavano (Total : 1086 Notas )

El Gobierno analizó la crisis alimentaria con la Iglesia

El Gobierno analizó la crisis alimentaria con la Iglesia

Con la mirada puesta en la contención social en el conurbano, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , mantuvieron sendas reuniones en los últimos días con representantes de la Iglesia Católica y con pastores evangélicos para abordar el plan de asistencia alimentaria, en medio de la crisis generada por la devaluación. En este último encuentro estuvo el presidente Mauricio Macri .

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

La intensa jornada de ayer, que continúa hoy en la Quinta Presidencial, donde el Jefe de Estado define modificaciones en su gabinete y recortes en el Estado, tuvo a la Gobernadora y al Jefe de Gobierno porteño como consejeros del Presidente, quien reducirá su gabinete y convoca a economistas ortodoxos. Salvó la ropa Marcos Peña, pero no sus segundos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

La intensa jornada de ayer, que continúa hoy en la Quinta Presidencial, donde el Jefe de Estado define modificaciones en su gabinete y recortes en el Estado, tuvo a la Gobernadora y al Jefe de Gobierno porteño como consejeros del Presidente, quien reducirá su gabinete y convoca a economistas ortodoxos. Salvó la ropa Marcos Peña, pero no sus segundos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de <a title=Marcos Peña" width="100%" />

 

El Presidente Mauricio Macri estuvo más de siete horas reunido con la mesa chica de Cambiemos en una suerte de reedición de la famosa “cumbre de Olivos“. En definitiva, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y la gobernadora Maria Eugenia Vidal para buscar una salida política a la grave crisis que atraviesa el país.

En ese sentido, decidieron aplicar cambios en el gabinete para intentar poner un freno a la tormenta económica y el fuerte malestar social que comenzó a tener repercusiones con saqueos en el interior del país.

Según trascendidos, dos hombres de extrema confianza de Marcos Peña dejarían sus cargos. Se trata de los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, apuntados junto a su jefe, como los principales responsables de la crisis. Combo en el que ingresan Luis "Toto" Caputo y Nicolás Dujovne..

Otro de los puntos de la “cumbre de Olivos” fue la eliminación de unos 13 ministerios. Reducirían su rango a secretarios de Estado Nicolás Dujovne (Hacienda), Jorge Faurie (Cancillería), Luis Etchevehere (Agroindustria), Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Andrés Ibarra (Modernización), Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo) y Jorge Santos (Turismo). Varios de ellos se irían del gobierno.

En cuanto a las medidas económicas se discutieron barias opciones. Entre ellas, aplicarían un aumento a las retenciones de todas las exportaciones para aumentar la recaudación. Buscando un déficit cercano a cero. Serán dadas a conocer esta tarde.

Los cambios, y sus reemplazos (porque varios ministros no aceptarían la reducción de rango) el Presidente los conversará hoy con sus socios políticos Elisa Carrió y la cúpula del radicalismo. En rigor, sólo lo transmitirá, porque las decisiones ya están tomadas, y se consensuaron ayer entre Macri, Vidal, Larreta, Peña, el consultor Jaime Durán Barba y el consejero presidencial Carlos Grosso.

Dujovne, pese a haber estado también en el foco de las críticas, continuaría al frente de la reestructurada cartera económica y será el encargado de cerrar el nuevo acuerdo con el FMI. No obstante, Macri ha convocado a trabajar a dos renombrados economistas: Carlos Melconián y Alfonso Prat Gay. La vuelta de Melconián al Gobierno significa el retorno de un ortodoxo que desde siempre sostuvo que la política gradualista encarada por la administración central era desacertada. 

Por otra parte, ministros como Garavano, Barañao y Etchevehere dejarían el gobierno desconformes con el cambio de rango. Y, en el caso del titular de Justicia, por estar en desacuerdo con una reducción de personal de la cartera, que en principio sería de unos mil contratados

Rajoy abandona la política y Scioli anda en eso: piedra libre

Rajoy abandona la política y Scioli anda en eso: piedra libre

Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia. Mariano Rajoy abandona definitivamente la política tras ser destituido del gobierno español.  Pone además fin a 14 años al frente del Partido Popular. No es cómoda, simultáneamente, la situación judicial del diputado nacional Daniel Scioli, sobre quien avanzan causas por asociación ilícita, tráfico de influencias, fraude al Estado e incumplimientos de los deberes del funcionario público.

Ansiedades, rumores y pases de factura en otra semana agitada

Ansiedades, rumores y pases de factura en otra semana agitada

"El plan era perfecto. Solo podía fallar si faltaba financiamiento. Lo que no tenía que pasar pasó". La reflexión, que cayó de la boca de una de las espadas importantes del oficialismo en el Congreso, olía a desencanto y angustia en el cierre de otra semana en la que el gobierno de Mauricio Macri vivió horas dramáticas a partir de la escalada del dólar , la ofensiva opositora en el Congreso y el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Intervención del Partido Justicialista: Macri lo hizo

Intervención del Partido Justicialista: Macri lo hizo

Servini de Cubría intervino el PJ nacional y la mayoría del peronismo puso el grito en el cielo. Por supuesto, hay otros que no, que festejan la decisión. ¿Cuánto tiene que ver el Gobierno? Para algunos, todo; para otros, nada. Cruces, discusiones, críticas: más grieta.