Últimas Noticias de Forestacion (Total : 58 Notas )

Corral planta el árbol 10 mil

Corral planta el árbol 10 mil

El Gobierno de la Ciudad completará este lunes el ambicioso Plan de Forestación previsto para 2016, que incluía un refuerzo para compensar los 2 mil árboles que se perdieron con las fuertes tormentas de febrero.

Producción de cortaderas: continúan los trabajos a la vera del Dique Chico

Producción de cortaderas: continúan los trabajos a la vera del Dique Chico

En el marco de la forestación intensiva sobre rutas, autopistas provinciales y caminos vecinales de la Cuenca del Morro, más de 200 trabajadores del Plan de Inclusión Social se abocan a la producción de cortaderas en cercanías al Dique Chico, en Terrazas del Portezuelo. Este martes se generaron más de 400 cortaderas que, junto a las que se elaboren durante toda la semana, se enviarán al Centro de Logística Forestal de Villa Mercedes para su posterior destino forestal.

Desarrollo forestal y sustentable en Jujuy

Desarrollo forestal y sustentable en Jujuy

 Autoridades del Ministerio de Ambiente de la provincia concretaron un encuentro con representantes de la Asociación Foresto Industrial de Jujuy (AFIJuy), con quienes empezaran a trabajar en proyectos de desarrollo forestal, sustentabilidad ambiental, e intercambio técnico y colaboración mutua.

Según estudio Corrientes es la provincia con más superficie forestada del país

Según estudio Corrientes es la provincia con más superficie forestada del país

Una medición en cada una de las provincias de la Mesopotamia (Corrientes, Entre Ríos y Misiones) sobre el impacto de los bosques cultivados y su industrialización indica que el empleo forestoindustrial alcanza a casi 70 mil personas en la región. Corrientes es la primera provincia del país en superficie forestada, ya que según estimaciones en los últimos 5 años se quintuplicó la producción. Cuenta aproximadamente con 3.5 millones de hectáreas aptas para forestación.

Verde te quiero verde

Plan de Forestación 2015: se plantarán 10 mil árboles más en San Fernando. Se trata de una campaña que en tres años incorporó 20 mil nuevos árboles a las calles y espacios verdes del partido. En esta edición, los vecinos van a poder solicitar árboles para sus veredas. “En abril próximo comenzaremos a plantar 10 mil árboles más, con lo cual se habrán plantado un total de 30 mil desde el inicio de nuestra gestión” dijo el intendente Luis Andreotti.

Importante programa de forestación

Importante programa de forestación

Más de 1700 nuevas especies plantará el Gobierno Local en el marco del programa de Forestación para zonas urbanas y suburbanas. En esta oportunidad se colocarán árboles a lo largo de Av. de Circunvalación y en varias plazas de diferentes barrios de la ciudad.