Este miércoles inicia la forestación de los algarrobos chaqueños en la Cuenca del Morro

Este miércoles inicia la forestación de los algarrobos chaqueños en la Cuenca del Morro

Se trata de los primeros 50 mil ejemplares que ya se encuentran en el Centro de Logística Forestal de Villa Mercedes. Además, el mismo día desembarca la segunda tanda de 50 mil algarrobos en la provincia.

El convenio que San Luis firmó con Chaco por la adquisición de un millón de algarrobos para forestar la Cuenca del Morro es un hecho. En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción comenzará este miércoles con la plantación de los primeros 50 mil ejemplares que ya están en la provincia.

Los ejemplares saldrán desde el Centro de Logística Forestal de Villa Mercedes para sumarse a la lucha contra el desbalance hídrico. La plantación simbólica, que marca el inicio de la forestación de los algarrobos chaqueños, será a las 9:00 en la intersección de la Ruta Nacional Nº 7 y la avenida de Circunvalación, en Villa Mercedes.

Desde la cartera medioambiental informaron que el mismo día llegará a la provincia la segunda tanda de 50 mil algarrobos, que también tendrán como destino la Cuenca del Morro. Los árboles provienen del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) de Chaco.

Cabe recordar que se trata de un convenio por un millón de ejemplares, lo que dará continuidad a las acciones de forestación durante todo el 2017. Si bien, la idea es que San Luis reciba 150 mil árboles antes del cierre de 2016, en febrero del año próximo iniciarán nuevamente los viajes forestales.

Es importante remarcar que las acciones de forestación en la Cuenca del Morro son implementadas por trabajadores del Plan de Inclusión Social, organizados en cuadrillas, las cuales son coordinadas por técnicos de la cartera ambiental.

Producción local para la Cuenca

A su vez, desde los viveros provinciales se continúa con la generación de estacas de sauce y álamo, así como con la producción de cortaderas, que son destinadas a la forestación de las zonas afectadas. Además, se trabaja en la producción de especies nativas, como el caldén, que tendrá como última parada la Cuenca del Morro.

Comentá la nota