Corral planta el árbol 10 mil

Corral planta el árbol 10 mil

El Gobierno de la Ciudad completará este lunes el ambicioso Plan de Forestación previsto para 2016, que incluía un refuerzo para compensar los 2 mil árboles que se perdieron con las fuertes tormentas de febrero.

En el marco de las acciones previstas en el Programa de Reconstrucción, el Gobierno de la Ciudad culminará este lunes el Plan de Forestación previsto para 2016. El intendente José Corral será el encargado de plantar el árbol número 10 mil de esta iniciativa cuyo objetivo central es ampliar el patrimonio natural de la ciudad y que este año se decidió reforzar para reponer el daño causado por las fuertes tormentas que tuvieron lugar en el mes de febrero y que destruyeron cerca de 2.000 ejemplares en toda la ciudad.

La acción, que comenzó en mayo, se lleva a cabo respetando el Plan Director de Arbolado que establece la coloración y la especie que corresponde a cada sector de la capital provincial. Además, en esta oportunidad, la iniciativa se complementó con el lanzamiento de "Sumá tu árbol", aplicación para smartphones desarrollada por el Gobierno de la Ciudad que apuntó a promover el compromiso de los santafesinos y de las instituciones locales en el cuidado del arbolado público.

Encabezado por el mandatario local, el acto se concretará este lunes, a las 9, en la intersección de Gorostiaga y Blas Parera, avenida en la que el Gobierno de la Ciudad está construyendo el Metrofé y donde se colocarán los últimos ejemplares del Plan de Forestación de 2016.

Comentá la nota