Más oxígeno para La Punta: plantaron más de mil árboles

Más oxígeno para La Punta: plantaron más de mil árboles

Las cuadrillas estaban formadas por representantes del Ministerio del Campo, el PJ y el Concejo. Proyectan forestar toda la ciudad en diferentes etapas. Las especies son duraznos y moras

Me desperté con un hermoso regalito”, dijo Claudia Bustos, quien vive en el barrio 900 Viviendas y estaba feliz por haber plantado junto a su esposo, un árbol de mora en la entrada de su casa y uno de durazno en el patio. “Alrededor de las 10 de la mañana un grupo de personas golpeó la puerta de su casa y nos propuso plantar los ejemplares, les dijimos que sí enseguida”, contó la mujer, mientras observaba cómo una cuadrilla, compuesta por representantes del Ministerio del Campo, del Partido Justicialista de La Punta y del Concejo Deliberante, hacían lo mismo en la casa de su vecina.  Juntos buscan llevar adelante el Plan de Forestación en toda la joven ciudad.

 

El sol pegaba fuerte ayer a la mañana y el calor pegajoso comenzaba a molestar. Al ser un barrio tan jovencito, porque inauguraron en abril, no hay mucha sombra en las calles. La actividad es divertida, por eso los chicos también formaban parte de la decisión sobre la ubicación de los árboles.

 

“La idea es plantar los árboles y además comprometer a cada vecino a que lo cuide. Es un regalo y a través de él queremos transmitir el mensaje de que estamos trabajando para que La Punta siga creciendo. En esta primera etapa pondremos mil, dos por casa, y la semana que viene seguiremos con mil más y si la gente nos cuenta que necesita algo más, lo tendremos en cuenta”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Porporato, quien agregó que ya han plantado árboles en ocasiones anteriores, “pero nunca se realizan políticas a largo plazo. Por eso, el ministerio quiere forestar toda la ciudad, entonces empezamos con estos barrios nuevos. En todas partes de la ciudad necesitan árboles a gritos, así que seguiremos por otras zonas también”.

 

En el patio de una vivienda estaba el ministro Cristian Moleker, quien hizo un hueco, puso un árbol y le echó agua, mientras explicaba a dos chicos los detalles que había que tener en cuenta para cuidarlo mejor. “El Gobernador siempre dice que San Luis se tiene que transformar en una gran fábrica de oxígeno y en ese camino estamos: empezamos con estos planes de forestación, para recuperar también la memoria productiva”, dijo y contó que ya estuvo en diferentes barrios de la ciudad.

 

Además prometió que continuará con la forestación durante todo el 2017, para llegar a cada rincón de San Luis.

 

Los vecinos de La Punta estaban agradecidos porque pronto tendrán sombra para sentarse a tomar unos mates en la vereda y en el fondo.

Comentá la nota