La remodelación de la Plaza San Martín avanza

La remodelación de la Plaza San Martín avanza

La idea era que la obra fuera inaugurada antes de fin de año, sin embargo el titular de Obras Públicas del Municipio evitó hablar de fechas ya que pueden surgir imprevistos que demoren los trabajos.

El titular del área de Obras Públicas del Municipio trenquelauquense, arquitecto Cristian Rabasa, se refirió a los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en la Plaza San Martín de cara a la inauguración de la obra y al respecto enumeró los distintos avances que se están llevando adelante simultáneamente aunque fue cauto a la hora de confirmar la fecha de inauguración.

Respecto al trabajo que se está llevando a cabo actualmente en la plaza, Rabasa detalló: “Esta semana concretamente se está trabajando en varios frentes. Tuvimos un inconveniente la semana pasada con una entrega de materiales, más precisamente de pisos, que llegó mal y tuvimos que devolver pero ya recibimos los que corresponden. Y ahora ya se están empezando a colocar los pisos de las diagonales y al mismo tiempo se están terminando algunos contrapisos que faltan de algunas diagonales que por una cuestión de maniobra de equipos y demás algunos tramos se iban dejando sin completar para poder transitar con camiones de hormigón”.

Otros de los trabajos que se están realizando actualmente son según el funcionario: “terminar de revocar las paredes del pedestal del nuevo monumento a San Martín para luego aplicar los revestimientos, al tiempo que también se están concluyendo los revoques de la fuente”.

Forestación

En el mismo sentido el funcionario explicó que “se está concluyendo con la colocación de cuatro palmeras en la rambla de calle San Martín donadas por una familia local y también se comenzó a trabajar en la construcción de canteros ubicados en los laterales de la explanada central que van entre diagonal y diagonal, y también se colocaron los tres mástiles en su nuevo lugar, y se comenzó a colocar algunos postes de iluminación interna”.

Comentá la nota