Realizan tareas de forestación en diferentes partes de la ciudad

Realizan tareas de forestación en diferentes partes de la ciudad

También llevan a cabo mejoras en los espacios verdes de Tandil.

El Municipio de Tandil avanza con trabajos en diferentes zonas de la ciudad como parte dell plan permanente de mejoramiento y mantenimiento de espacios verdes.

En esta ocasión, las tareas a cargo de la Dirección de Espacios Verdes Públicos incluyen principalmente la plantación de nuevos árboles, y también en algunas plazas se realizan labores de pintado de juegos y renovación de luminarias.

De acuerdo a lo informado desde esa repartición comunal, en esta etapa se están plantando ejemplares de varias especies como: cedros, fresno americano, acer saccharinum, tilo o acer sicomoro.

Estas intervenciones forman parte del Plan Forestal del Bicentenario, que tiene como objetivo la plantación de más de 10.000 nuevos árboles en diversas zonas de la ciudad durante 5 años, a razón de 2.023 ejemplares por año.

La forestación en espacios verdes públicos se complementa con las acciones que se desarrollan en el arbolado público.

En esta etapa los trabajos se desarrollan en la Plaza Gentile del barrio Falucho XXII, en la Plaza Allende del barrio Palermo, en la plaza del barrio Graduados, en la plaza San Martín, en los espacios verdes ubicados en Paseo de los abuelos y Azucena y Salta y Piccirilli en La Movediza y en sectores del barrio Procrear.

En el caso de la plaza Gentile, en conjunto con la Usina Popular y Municipal de Tandil, se renovó toda la iluminación y se colocaron lámparas led. También se renovaron todas las luminarias de la senda de la Paz, ubicada en una de las laderas del Parque Independencia.

Comentá la nota