Ferraresi-Mussi, la dupla para barrer a Espinoza del PJ bonaerense

Ferraresi-Mussi, la dupla para barrer a Espinoza del PJ bonaerense

Los intendentes de Avellaneda y Berazategui siguen respondiendo a Cristina en la reconfiguración del PJ luego de la derrota electoral. La ruptura del bloque del FpV en el Senado, el puntapié.

Con el nuevo gobierno nacional y provincial, el partido justicialista cambiará su posición y muchos intendentes quieren al matancero Fernando Espinoza –presidente del partido- afuera del nuevo esquema. La semana pasada se reunieron sin el titular y en el senado bonaerense se rompió el bloque en dos bandos bien definidos.

 “Lo que pasó fue por un mero capricho de Fernando Espinoza y cuatro legisladores, ex massistas, que perdieron en sus distritos”, le decía a Letra P decía el viernes por la noche un senador kirchnerista que confirmaba la ruptura del bloque del FpV. Lo que pasó en la Cámara alta provincial será un reflejo de lo que se viene para el peronismo bonaerense. 

En ese orden, hay dos intendentes provinciales que aceptaron –disgustados- la conducción de Espinoza durante el 2014 y buena parte del 2015; hasta que el matancero (que iba de candidato a vicegobernador compartiendo fórmula con Julián Domínguez) perdió la interna provincial con Aníbal Fernández. Los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi y Berazategui, Juan Patricio Mussi, ya activaron el plan para enfrentarse a Espinoza. Por lo pronto ganaron en sus distritos sin mayores sobresaltos. 

El intendente de Avellaneda fue uno de los que se puso al cuerpo la negociación legislativa dentro del FpV el viernes de estallido peronista. Junto al saliente secretario de Seguridad, Sergio Berni, Ferraresi no aceptó delegar la vicepresidencia tercera y la conducción del bloque en nombres del matancero. Sin salida, su esposa, Ada María Sierra, se convirtió en la nueva jefa del bloque ultrakirchnerista que reconoce en la conducción a Cristina Kirchner. No en vano, el sábado último durante la presentación de la electrificación de un nuevo tramo de la línea Roca; Cristina sentó en la mesa principal del acto a Juan Patricio Mussi y por videoconferencia saludó a Jorge Ferraresi: “un gran intendente”, dijo CFK. 

“Hay varios intendentes que se van a sentarle a discutir a Espinoza”, le dijeron a este medio luego de la ruptura del bloque del FpV en el senado. Además de los nombres de Ferraresi y Mussi aparecen los de Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno) y Juan Zabaleta (Hurlingham). A la par, 55 intendentes del PJ se reunieron semanas atrás sin la presencia de Espinoza. Sin embargo, tampoco los convocantes de aquella cumbre -el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y de Ituzaingó, Alberto Descalzo- tendrían el suficiente aval para encabezar la renovación.

 Espinoza resistirá. Una de las posibilidades que maneja es reconstruir el peronismo con una “amplitud”. Y en esa convocatoria aparece el massismo, de génesis peronista. Una pista también se da en el nuevo bloque del Senado provincial. Está presidido por su senador Daniel Barrera y en ese orden recluta a cuatro ex legisladores del Frente Renovador: Héctor Vitale, Carolina Szelagowski, Alejandro Urdampilleta y Fernando Moreira. Salvo éste último, los tres restantes perdieron las elecciones en sus distritos.

Comentá la nota