Últimas Noticias de Fernando Esteche (Total : 438 Notas )

¿Qué hay tras el atentado a la AMIA?

¿Qué hay tras el atentado a la AMIA?

En la mañana del 18 de julio de 1994, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) teñía sus calles de sangre, al tiempo que se imponía el luto sobre una parte de la Comunidad Judía que reside fuera de Israel; ese día, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en el barrio de Once, sufría el que es considerado por muchas fuentes como el mayor atentado terrorista perpetrado en la historia de Argentina –pese a que, otras consideran, fue mayor el Bombardeo en la Plaza de Mayo (1955), donde se asesinaron a poco más de 300 personas–. 85 muertos y más de 300 heridos fue el saldo en vidas humanas producto de esta atrocidad.

Los dos testigos clave que pueden terminar con la causa Memorándum iniciada por Nisman

Los dos testigos clave que pueden terminar con la causa Memorándum iniciada por Nisman

Por: Raúl Kollmann. La acusación de Nisman contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman estaba centrada en el supuesto intento de levantar las alertas rojas de Interpol a los acusados. Pero los querellantes y el juez evitaron que declaren los por entonces jefes del organismo para evitar que quede al descubierto lo absurdo de la acusación. ¿Qué pasará ahora con esos testimonios?

Panorama Político Platense: Marcha todo con el localismo como norte

Panorama Político Platense: Marcha todo con el localismo como norte

La semana corta platense tuvo bastante efervescencia en el plano político. Por estos días se aguarda conocer el gabinete que acompañará al intendente Julio Garro desde el 10 de diciembre, y también el proyecto de Presupuesto 2020. En el opositor Frente de Todos la ex candidata a intendenta, Florencia Saintout, sigue un peregrinaje violento y sin hacer autocrítica mientras que buscan definir la jefatura del bloque de concejales y todos miran las elecciones partidarias del año próximo.

Panorama Político Platense: Ganó el más pragmático, y la Ciudad no será Caracas ni Chicago del 29

Panorama Político Platense: Ganó el más pragmático, y la Ciudad no será Caracas ni Chicago del 29

La victoria del intendente Julio Garro el domingo pasado no fue sorpresiva, aunque es cierto que la diferencia fue algo mayor a las proyecciones por motivos que se van a analizar en esta nota. El alcalde tendrá un doble rol en los próximos años, como ejercer la jefatura local y ayudar a construir una alternativa provincial. El peronismo está en llamas, y los pases de facturas no tardaron en llegar. Contamos lo que va a venir en ambos espacios.

 

Garro habló en televisión y defenestró a Saintout: "Miren lo que hizo en la Facultad de Periodismo"

Garro habló en televisión y defenestró a Saintout:

El Intendente de La Plata y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio arremetió contra la diputada provincial del Frente Para la Victoria y candidata a Intendenta del Frente de Todos. Pidió "votar informados" y llamó a recordar lo que hizo la dirigente de La Cámpora cuando estuvo al frente de la Facultad de Periodismo. "La van a juzgar por lo que hizo", lanzó.  

Fernando Esteche: "Nisman es el principal encubridor del atentado de la AMIA"

Fernando Esteche:

Siempre polémico, el exlíder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, salió de la cárcel el 4 de octubre pasado y ya comenzó a participar del ruedo mediático. Este domingo por la tarde estuvo en el programa de Mauro Viale en América 24 y se refirió en duros términos al fallecido fiscal Alberto Nisman, a quien acusó de ser «el principal encubridor de la causa AMIA».

Garro dijo que una inversión privada de US$ 135 M puso pausa hasta después de la elección porque tienen “terror” a que vuelva el "Pata"

Garro dijo que una inversión privada de US$ 135 M puso pausa hasta después de la elección porque tienen “terror” a que vuelva el

La inversión privada de locales comerciales y shopping que estaba por comenzar en Camino General Belgrano y 511 está en pausa por “terror” a un posible regreso del sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina. Es un emprendimiento millonario que generaría para la capital provincial 1200 puestos de trabajo. El intendente Julio Garro dijo que “me informaron sobre que quieren esperar” porque “les podría costar 40% más”.

"Ahora viene una etapa diferente, el desafío de seguir generando empleo y oportunidades"

El intendente Julio Garro visitó los estudios de América 24 y habló del futuro de la ciudad. "Tuvimos que arrancar desde muy atrás y ahora viene una etapa diferente, que es el gran desafío que tiene la ciudad de seguir generando empleo y oportunidades", señaló sobre la posibilidad de ser reelecto y contar con otros cuatro años al frente de la Municipalidad.