Federico Salvai: "Coincido con Monzó en que a Cambiemos hay que nutrirlo de dirigentes de todos los sectores"

Federico Salvai:

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires expuso sus coincidencias con el presidente de la Cámara de Diputados aunque aclaró que la última palabra es de Mauricio Macri

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, expuso sus coincidencias con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en la necesidad de sumar a Cambiemos dirigentes de otros espacios políticos aunque aclaró que la palabra final siempre la tiene el presidente Mauricio Macri.

"Coincido con Emilio en que a Cambiemos hay que nutrirlo de dirigentes de todos los sectores, de dirigentes valiosos. No queremos sumar por sumar. De todos modos, Cambiemos ya se nutre de distintos sectores, nosotros tenemos, por ejemplo, a Joaquín De la Torre, un intendente de San Miguel, dirigente peronista", afirmó la mano derecha de María Eugenia Vidal en el programa Mañana Empiezo! de María Laura Santillán, en FM Milenium.

"Nosotros traemos posturas, ideas y damos nuestra opinión de cómo tenemos que seguir desde la discusión política y qué dirigentes habría que sumar al espacio, pero después el que decide es el presidente", agregó.

En tanto, Salvai reconoció haber tenido reuniones con Florencio Randazzo, pero aclaró que todavía su imagen todavía se mantiene muy vinculada a la oposición al Gobierno Nacional.

Además, mantuvo el misterio sobre los nombres que aparecerán en las listas de la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 2017.

Otras frases del jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires:

Margarita Stolbizer

"Hay que ver qué pasa en los próximos meses. Yo valoro que el primer día que nosotros asumimos, ella nos llamó y nos dijo 'Cuenten conmigo' y eso me parece muy valorable. Yo reconozco la posición que tuvo ella, tanto como la que tuvo Sergio Massa y algunos intendentes del peronismo también, con los cuales hoy sigo trabajando temas juntos".

Facundo Manes

"Representa lo que es Cambiemos. Gente que no viene militando de ningún partido político, que es valioso desde su lugar y tiene ganas de ser candidato. A mí me encanta. Yo creo que hay que esperar el momento. Todavía faltan seis meses hasta el cierre de listas".

Elecciones legislativas 2017

"El impacto de las elecciones del año que viene en la provincia es un impacto nacional. Con lo cual, el Gobierno nacional va a estar muy involucrado en las decisiones del armado de listas. Yo quiero ganar esa elección con quien sea. Yo estoy convencido que no la ganará ningún candidato en sí, como no la ganó Maria Eugenia Vidal el año pasado. Cuando firmamos con ella de candidata, tenía 11 puntos de intención de voto y no llegaba al 45% de conocimiento".

Daniel Scioli

"El año pasado se hizo mucha puesta en escena por la campaña electoral. Teníamos a un gobernador de la Provincia que era candidato presidencial y lo peor que le pasó a la Provincia en los últimos años es tener a gobernadores pensando en la candidatura presidencial".

Inseguridad en la Provincia de Buenos Aires

"Lo que más me preocupa a mí es el tiempo que nos va a llevar lograr el cambio cultural en la provincia. No depende solo de un tema de inversión o de destinar un porcentaje más alto al Ministerio de seguridad. Hay más de 90.000 personas de la fuerza de la Provincia que hace más de 20 años vienen trabajando de una manera que no corresponde, donde parece que el delito es algo normal, la recaudación en las comisarías es algo natural. Cuando empezamos a naturalizar este tipo de cuestiones, hay que seguir machacando todos los años, los meses, todos los días".

Falta de inversiones

"Hay mucha especulación por parte de los empresarios. Este año han dejado mucho que desear los empresarios. Hubo especulaciones y una falta de compromiso con el país muy importante".

Comentá la nota