Emilio Basavilbaso

Biografía:

Es licenciado en economía empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella y magíster en administración en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España. Posee una diplomatura en liderazgo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Durante 10 años trabajó en el sector privado en una empresa de telecomunicaciones.

En el sector público, trabajó como subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministro de Hacienda de la Ciudad. También trabajó en el Ministerio de Moderinización de la Ciudad, como director general de Planificación Estratégica y como subsecretario de Modernización de la Gestión Pública.

En 2011 fue puesto al frente del Instituto de Vivienda del gobierno de la ciudad.

En 2015, durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, Basavilbaso fue el encargado de coordinar un equipo de política social, junto con Carolina Stanley, Esteban Bullrich, Eduardo Amadeo, Jorge Lemus, entre otros. Es integrante de la Fundación Pensar de Propuesta Republicana.

Antes de ser nombrado al frente del ANSeS, Basavilbaso originalmente iba a estar a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal.

Actual Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Últimas Noticias de Emilio Basavilbaso (Total : 376 Notas )

Nueva Argenta: Ahora hasta $ 40.000 y en efectivo

Nueva Argenta: Ahora hasta $ 40.000 y en efectivo

Desde el 28 de noviembre, los préstamos ARGENTA se depositarán en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), mientras que aquellos que posean saldo en su tarjeta ARGENTA podrán utilizarlo en comercios adheridos o cajeros automáticos hasta el 25 de diciembre. Pasada esa fecha, el saldo será devuelto al titular junto con el pago del haber mensual.

Argenta naufraga en la marea de Cambiemos

Argenta naufraga en la marea de Cambiemos

La Anses anunció la desaparición de la tarjeta que había creado el gobierno anterior, por la cual más de 2 millones de jubilados financiaron consumos por más de 22 mil millones de pesos. En su lugar, se lanzará un sistema de créditos personales sin el club de beneficios añadido.