Emilio Basavilbaso

Biografía:

Es licenciado en economía empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella y magíster en administración en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España. Posee una diplomatura en liderazgo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Durante 10 años trabajó en el sector privado en una empresa de telecomunicaciones.

En el sector público, trabajó como subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministro de Hacienda de la Ciudad. También trabajó en el Ministerio de Moderinización de la Ciudad, como director general de Planificación Estratégica y como subsecretario de Modernización de la Gestión Pública.

En 2011 fue puesto al frente del Instituto de Vivienda del gobierno de la ciudad.

En 2015, durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, Basavilbaso fue el encargado de coordinar un equipo de política social, junto con Carolina Stanley, Esteban Bullrich, Eduardo Amadeo, Jorge Lemus, entre otros. Es integrante de la Fundación Pensar de Propuesta Republicana.

Antes de ser nombrado al frente del ANSeS, Basavilbaso originalmente iba a estar a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal.

Actual Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Últimas Noticias de Emilio Basavilbaso (Total : 430 Notas )

Crédito de Anses: Chaco recibió el tercer mejor monto detrás de Buenos Aires y Capital

Crédito de Anses: Chaco recibió el tercer mejor monto detrás de Buenos Aires y Capital

La provincia del Chaco recibió esta semana 921 millones de pesos transferidos por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, como parte de la devolución escalonada del 15% de coparticipación de impuestos que retenía desde 1992 el organismo a las 21 provincias que no iniciaron juicio por esa causa. Es el tercer mayor monto detrás de los enviados a la provincia y a la Cuidad de Buenos Aires.

Junto a los adultos mayores

Junto a los adultos mayores

El intendente Molina visitó ayer la Colonia de Verano para la Tercera Edad, que se desarrolla en el Pejerrey Club: "queremos sumar desde Quilmes a lo que impulsa nuestro Presidente, como la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados"