Emilio Basavilbaso

Biografía:

Es licenciado en economía empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella y magíster en administración en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España. Posee una diplomatura en liderazgo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Durante 10 años trabajó en el sector privado en una empresa de telecomunicaciones.

En el sector público, trabajó como subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministro de Hacienda de la Ciudad. También trabajó en el Ministerio de Moderinización de la Ciudad, como director general de Planificación Estratégica y como subsecretario de Modernización de la Gestión Pública.

En 2011 fue puesto al frente del Instituto de Vivienda del gobierno de la ciudad.

En 2015, durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, Basavilbaso fue el encargado de coordinar un equipo de política social, junto con Carolina Stanley, Esteban Bullrich, Eduardo Amadeo, Jorge Lemus, entre otros. Es integrante de la Fundación Pensar de Propuesta Republicana.

Antes de ser nombrado al frente del ANSeS, Basavilbaso originalmente iba a estar a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal.

Actual Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Últimas Noticias de Emilio Basavilbaso (Total : 561 Notas )

Protestas por represalias en ANSeS

Protestas por represalias en ANSeS

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protestó en la sede de ANSeS de la ciudad de Neuquén (Córdoba 65), donde prestan declaración tres dirigentes sindicales citados por el organismo luego del repudio de los empleados a su titular, Emilio Basavilbaso, durante su visita a General Roca en diciembre pasado.

Gas: el Gobierno dio marcha atrás con la suba extra y ahora la absorberá el Estado

Gas: el Gobierno dio marcha atrás con la suba extra y ahora la absorberá el Estado

Luego del rechazo unánime de la oposición, una situación que hacía peligrar la aprobación del presupuesto 2019 , y de las críticas de buena parte de sus aliados radicales, el gobierno de Mauricio Macri decidió ayer volver sobre sus pasos y que el Estado se haga cargo de los aumentos adicionales en la tarifas del gas que debían pagar los contribuyentes a partir del año que viene.