Elecciones 2013: Los intendentes que integran el Frente Renovador de Massa

Elecciones 2013: Los intendentes que integran el Frente Renovador de Massa
19 jefes comunales bonaerenses son los que integran las filas del massismo. Tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los referentes se reunieron, incorporando al representante de Trenque Lauquen, Raúl Feito. Massa les pidió "redoblar los esfuerzos con propuestas y gestión". Los nombres de los "massistas" y sus resultados en cada distrito.

Luego del triunfo del Frente Renovador durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los intendentes que acompañan a Sergio Massa mantuvieron un encuentro en el que el candidato a Diputado Nacional fue el principal orador.

"Hay que brindarle respuesta al ciudadano y no entrar en peleas ni provocaciones. Debemos concentrarnos en la confianza que nos depositaron y nos dieron la oportunidad y ganarnos la confianza de aquellos que no nos votaron", expresó el Intendente de Tigre.

Además, los alentó: "Tenemos que expresar una luz de expectativa y futuro para que la bronca de la gente se transforme en esperanza".

Son 19 los jefes comunales bonaerenses que acompañan a Massa en esta nueva etapa tras alejarse del Frente para la Victoria. Se trata de Darío Giustozzi (Almirante Brown), Joaquín de la Torre (San Miguel), Luis Andreotti (San Fernando), Luis Acuña (Hurlingham), José Eseverri (Olavarría), Marcela Passo (General Lavalle), Gilberto Alegre (General Villegas), Gabriel Katopodis (San Martín), Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Humberto Zúccaro (Pilar), Mario Meoni (Junín), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Luis Ghione (San Andrés de Giles), Martín Caso (Rojas), Patricio Hogan (Gral. Alvarado), y Carlos Selva (Mercedes).

En todos los distritos encabezados por intendentes massistas, el Frente Renovador se impuso sobre el resto de las fuerzas. Particular es la situación en Trenque Lauquen donde el Intendente Feito acompañó a la lista del Frente para la Victoria y, tras obtener el tercer puesto, confirmó su pase al massismo, que quedó en segundo lugar, confiado en revertir la situación.

En Escobar, el municipio gestionado por Sandro Guzmán se impuso Germán Maldonado, candidato del Frente Renovador con 25,34%, seguido por Leandro Costa de Unión Popular con un 20,57% y luego por Angel Cantero del FpV con un 20,27%

En el territorio de Katopodis, General San Martín, arrasó la candidata del Frente Renovador, Nancy Cappelloni por 20 puntos de diferencia. Su lista obtuvo un 42,21% mientras que el FpV con Hernán Letcher a la cabeza ganó su interna y sumó un total para la lista de Martín Insaurralde del 22,49%. Tercero se ubicó con el 12,86% el Frente Progresista de Stolbizer y Alfonsín y cuarta la lista de Francisco De Narváez.

En Hurlingham, la ciudad que gobierna el hombre que saltó del FpV al massismo ganó la lista encabezada Luis Emiliano Acuña y en segundo lugar se ubicó Juan Zabaleta del FpV. En porcentajes, 36,55% y 28,15% respectivamente.

En Pilar ganó el candidato de Massa, Ricardo Male Monsalve, por más de 20 puntos de diferencia y con un 34,69%. Segunda quedó la lista del Frente para la Victoria de Santiago Laurent con un 14,29%. En esta ciudad el Frente Progresista quedó quinto.

En San Fernando, el territorio del Intendente Luis Andreotti, el Frente Renovador arrasó con la lista encabezada por Juan Francisco Andreotti con el 51% de los votos. Segundo fue Gerardo Amieiro del FpV con el 17,42% y tercero Juan Carlos Biscay de Unión Pro con el 9,35%.

En San Isidro, distrito que gestiona el aliado massista integrado a la lista desde el Pro de Mauricio Macri, Gustavo Posse, quedó primero con Unión Popular que lleva a Juana Posse como titular con el 32%, mientras que el Frente Renovador de Marcela Durrieu, la madre de Malena Galmarini y suegra de Sergio Massa se ubicó segunda con el 16%. En esta ciudad el Frente para la Victoria se ubicó cuarto con un 8,13%.

En Vicente López el Frente Renovador con la lista de Marcelo Chocarro se impuso con el 38,52% sobre el Frente Progresista Cívico y Social que alcanzó un 20% sumando los votos de sus 8 listas internas. El Frente Para la Victoria obtuco un 10,84% con la nómina de Leo Rial. El cuarto lugar fue para el candidato de De Narváez que llegó a 10,41 de los sufragios.

En Malvinas Argentinas, territorio de Jesús Cariglino, un intendente que se apartó del Frente para la Victoria e impulsor del Massismo, se impuso Alberto Cobreros del Frente Renovador por más de 30 puntos de diferencia sobre su adversario del FpV, Luis Rodolfo de Tailhade. Allí los resultados se vieron reflejados en un 53,06% para el Frente Renovador, el 22,11% para el oficialismo provincial del FpV y un 5,49 para la lista de Francisco De Narváez.

En Mercedes, distrito de Carlos Selva, se impuso el candidato del Frente Renovador Ricaro Bozzini con un 31,18% seguido por Juan Ignacio Ustarroz del Frente para la Victoria con un 28,63. Tercero se ubicó un Frente Vecinal que lleva como candidato a Concejal a José María Cestari, dueño del 10,55% de los sufragios.

En Almirante Brown, Eduardo Giustozzi, hermano del precandidato a diputado nacional, se impuso por más de 10 puntos al kirchnerismo (Manuel Cascallares); fue 39,9% a 28,8%. El tercero más votado es el candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo, aunque todas las listas del Frente Progresista suman más votos que el representante de Francisco De Narváez.

En General Villegas, el candidato (Ernesto Segretin) del intendente Gilberto Alegre, ladero de Massa, alcanzó el 37,3%, contra el 28,23% del Frente Progresista que llevará como primera candidata a Cristina Rodríguez, ganadora de su interna.

En Junín, la lista del Frente Renovador, con apoyo del intendente Meoni, obtuvo el 35,4%; segundo quedó el candidato del Frente para la Victoria, Gustavo Traverso con el 22,4%.

En General Alvarado, cuyo Intendente Patricio Hogan es primer candidato a Senador por el massismo, el Frente Renovador triunfó en los comicios locales con el postulante Ariel Zugazua (35,04%). Lo sigue el FPCyS (27,28%).

En General Lavalle ganó el Frente Renovador, con Marcelo Goicoechea con el 43,55% de los votos. Detrás terminó el kirchnerista Guillermo Marchi (29,15%).

En San Andrés de Giles, cuyo intendente Luis Ghione, responde a Massa obtuvo el triunfo con el 26,28% de los sufragios llevando como candidato a Juan Bautista Castaños. Muy cerca quedó el Frente Progresista con el 25,17 y el FpV con un 24,15. Los datos corresponden a 52 de las 56 mesas escrutadas.

En Rojas,donde el intendente vecinalista decidió acompañar al massismo, el candidato del Frente Renovador Luis Miguel Caso obtuvo el 29,96%. El Frente Progresista que fue con dos listas se consagró ganador con el 40,04% repartidos en partes casi iguales entre sus dos referentes internos. El partido de De Narváez obtuvo el 9,81 y el kirchnerismo quedó cuarto con el 9,76% que obtuvo Matías Espina.

Olavarría es uno de los distritos donde el Frente Renovador (37,01%) con Eduardo Miguel Rodríguez obtuvo una victoria contundente, obteniendo 15 puntos de diferencia sobre la candidata del Frente para la Victoria Adriana Capuano (21,74%). La tercera fuerza es el Frente Progresista Cívico y Social, seguido por el Partido por la Libertad y el Trabajo. Últimos salieron el Frente de Izquierda y los Trabajadores, PODEMOS, Compromiso Federal y Partido por la Lealtad y la Dignidad.

Comentá la nota