Eduardo Buzzi

Biografía:

Eduardo Buzzi (J. B. Molina, Provincia de Santa Fe, 11 de noviembre de 1960) es un docente, dirigente y productor agropecuario argentino. Fue impulsado por Humberto Volando y sucesor de René Bonetto como presidente de la Federación Agraria Argentina. En 1991 es electo Director Titular de la Federación Agraria Argentina, en 1994, a raíz del fallecimiento de Mariano Echaguibel, es nombrado Secretario Gremial, cargo en el cual se desempeña hasta el año 2000. Ese mismo año, es elegido Presidente de la Federación Agraria Argentina, la cual atravesaba una profunda crisis económica y financiera que logró revertir a través de positivas gestiones en diferentes ámbitos. Desarrolló políticas que apuntalaron el fortalecimiento institucional con proyección nacional, así como también, trabaja fuertemente por una nueva ley de arrendamientos, presentó en el Congreso una ley para frenar la concentración y extranjerización de la tierra, entre varios proyectos. Posicionó a la Entidad en plano internacional, creando la Secretaria de Relaciones Internacionales, para formar parte de la FIPA y COPROFAM. Además, en la actualidad se desempeña como Presidente de la Fundación Fortalecer, organización destinada a darle mayor competitividad a los pequeños y medianos productores, y de la Fundación Federación Agraria Argentina, organización destinada a la capacitación de jóvenes productores, dirigentes y técnicos sector agropecuario.1

En septiembre de 2008 recibió el premio Diploma al Mérito otorgado por la Fundación Konex. En noviembre del mismo año esa Fundación lo reconoció con el premio Konex de Platino.

Fue uno de los líderes del paro nacional agropecuario de 2008, que con más de dos meses de duración es uno de los conflictos más extensos de la historia argentina.2

Últimas Noticias de Eduardo Buzzi (Total : 2633 Notas )

El campo se moviliza a las rutas este miércoles

La Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales y Coninagro, reanudarán el próximo miércoles las protestas en rechazo a la política agropecuaria oficial y por una participación más activa de los gobiernos provinciales. Así se anunció el sábado, durante el acto oficial de Palermo 2015.

Contra planes y retenciones

Contra planes y retenciones

El precandidato del Frente Renovador lanza hoy un spot donde cuestiona la administración de los planes sociales y asegura que, de ser presidente, se los va a sacar a “quienes no quieren trabajar”. Ayer visitó la Rural y propuso quitar el tributo a las exportaciones.

Un actor secundario en el mapa nacional

Un actor secundario en el mapa nacional

Entre 2004 y 2014, la economía creció 62 por ciento, mientras que el sector agropecuario el 21 por ciento. Su menor ritmo le hizo perder más de 2 puntos porcentuales en relación con el Valor Agregado Bruto de la Producción, quedando en 6,49 por ciento.