Edmundo Jiménez

Biografía:

Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tucumán

Últimas Noticias de Edmundo Jiménez (Total : 931 Notas )

La emergencia en seguridad, en cárceles y en adicciones es ley, y el PE define su aplicación

La emergencia en seguridad, en cárceles y en adicciones es ley, y el PE define su aplicación

La Legislatura, por unanimidad, resolvió ayer el rechazo el decreto de Manzur y dictó una norma sobre la base de sus propios proyectos La semana pasada se habían producido “roces” entre la Cámara y la Casa de Gobierno, debido al impulso -en paralelo- del estado de excepción en la Provincia por la avanzada de los delitos complejos (como narcotráfico), por la crisis en los establecimientos de detención y por la falta de sitios para la rehabilitación de personas adictas a sustancias ilegales

Poderes desbocados

Por Fernando Stanich

No podrían haber elegido mejor semana los opositores y los oficialistas tucumanos para desnudar que, a un año de las miles de personas en la plaza Independencia, nada se ha modificado. 

Una versión doméstica de Casanello

Por Fernando Stanich

Juan Manzur está preocupado. Ya no sonríe tanto y se muestra más sólo que de costumbre. Desconfía y duda. El Bicentenario pasó y el espejismo de aquellos tiempos de hermandad cedió ante la cruda realidad, esa que lo muestra en la soledad de un poder que, en el oficialismo y en la oposición, no le reconocen. Su cuadro de anemia política, en estas últimas semanas, ha recrudecido con fuerza.

Belén tendrá su marcha nacional

Belén tendrá su marcha nacional

La Mesa por la #LibertadparaBelén convoca a concentrarse en cada plaza del país, el viernes 12, a las 17. En la capital tucumana, además, a las 11 de ese día se concentrarán frente a Tribunales para reclamarle urgencia a la Corte.

“Que ninguna otra mujer pase por lo mismo”

“Que ninguna otra mujer pase por lo mismo”

Lleva presa 900 días. Su expediente tuvo falencias graves y estuvo mal defendida. Aquí relata su historia a Página/12. La situación vivida en el hospital, la acusación falsa, la detención. La vida en la cárcel y su nueva militancia: “Que ninguna otra mujer tenga miedo de ir a un hospital”. El Comité de DD.HH. de la ONU pidió por ella. La llave la tiene la Corte Suprema de Tucumán.