Últimas Noticias de COTRECO (Total : 42 Notas )

La basura reciclada en el debate electoral

La basura reciclada en el debate electoral

COTRECO, otra vez eje de la campaña electoral. El costo y la calidad de la higiene urbana inevitablemente serán protagonistas de la agenda que se viene rumbo a las urnas del 27 de setiembre. Ni el coronavirus logra desplazar la importancia que tiene para Río Cuarto el contrato más oneroso que paga el Estado local. Abrile se suma a los candidatos que proponen municipalizar el servicio. Vuelve a reciclarse una discusión sobre la empresa que tiene la concesión de la recolección de residuos.

El titular y directivos de Cotreco, procesados por quedarse con dinero de impuestos y aportes

Entre los empresarios a punto de ir a juicio está el titular de Cotreco y de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, quien también fue embargado por cuatro millones de pesos. En total son 16 las personas procesadas por el juez federal número 1 Ricardo Bustos Fierro por apropiación indebida de tributos y de recursos de la seguridad social. El dictamen revela movimiento de dinero presuntamente irregular entre la empresa y el secretario adjunto del Sindicato de Recolectores, Pascual Catrambone.

El operativo limpieza de los dineros de la basura

El operativo limpieza de los dineros de la basura

Ala Justicia provincial ya le ha llegado la notificación formal de que el mandato del dos veces intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Javier Mestre ha terminado. Fieles a la doctrina de no importunar a nadie que ejerza el poder, los tribunales locales han cerrado 2019 con un fallo que frena el intento del exjefe municipal capitalino y de otros colegas del Gran Córdoba de instalar cerca de Villa Parque Santa Ana el predio de enterramiento de residuos del área metropolitana.

El Concejo se despidió con una fuerte discusión sobre Cotreco

El Concejo se despidió con una fuerte discusión sobre Cotreco

Los concejales del período 2015-2019 se despidieron el pasado jueves 25 de julio con una sesión extraordinaria que, como no podía ser de otra manera, se caracterizó por un fuerte enfrentamiento entre oficialismo y oposición. Y el tema, otra vez, fue Cotreco. Más precisamente el proyecto que elevó el intendente Esteban Avilés para aumentar escandalosamente el costo del servicio de recolección de residuos en Villa Carlos Paz.

Desde Surrbac lanzaron duras críticas a Cotreco: "La empresa se victimiza y miente"

Desde Surrbac lanzaron duras críticas a Cotreco:

«La misma empresa qué se victimiza es la qué con promesas de pagos incumplidas (cheques devueltos) engaño a proveedores hasta el hartazgo, proveedores Pymes qué se quedaron sin nada gracias a la gestión empresarial», lanzó el Surrbac a través de un comunicado, en medio de una protesta gremial que resiente el servicio de recolección de residuos en toda la ciudad.