Por mayoría, aprobaron en primera lectura la prórroga a Cotreco

Por mayoría, aprobaron en primera lectura la prórroga a Cotreco

Finalmente, hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición. Fueron 16 votos a favor y 2 en contra. Se creará una Comisión de Control. La extensión del servicio será por dos años. En dos semanas, se hará la segunda lectura

Por: Marcelo Irastorza.

En el Concejo Deliberante, se aprobó ayer en primera lectura y por mayoría la prórroga del contrato de Cotreco.

La votación fue 16 votos a favor y 2 en contra. Estuvo ausente la concejala radical Mariana Giorgetti.

En rigor, se trata de dos contratos:el de recolección de residuos y el de barrido.

Al principio, Juntos por el Cambio se oponía a la prórroga del servicio a la mencionada empresa, pero después cambió de opinión y dio los votos.

Hacemos por Córdoba necesitaba tres votos más para aprobar sendos proyectos.

La prórroga será por dos años, esto es desde el 1 de julio del 2023 hasta el 1 de julio del 2025.

Esto le permitirá al futuro intendente de Río Cuarto llamar a una nueva licitación.

“Queremos ser responsables con este tema. En virtud del espacio de fiscalización conjunta y para no hacer una licitación a las apuradas, vamos a votar a favor del mal menor”, dijo ayer el concejal de Juntos por Río Cuarto Marcos Curletto, al explicar por qué la primera minoría cambió de posición respecto de este asunto de higiene urbana.

Por su parte, el juecista Pablo Benítez sostuvo: “Presentamos desde nuestro bloque un expediente solicitando la creación en el ámbito de este Concejo Deliberante de una Comisión de Seguimiento y Control del Cumplimiento y Ejecución de los contratos suscriptos entre la Municipalidad de Río Cuarto y la empresa Cotreco”.

“Como consecuencia del espacio de fiscalización conjunta y para no hacer una licitación a las apuradas, vamos a votar a favor de la prórroga del contrato de Cotreco”, dijo ayer el bloque de Juntos por Río Cuarto.

En tanto, la titular de la bancada Política Abierta, Miriam Salvatierra, adelantó el voto en contra: “A nosotros nos preocupa mucho el tema ambiental. Somos conscientes de que la mayoría de la población está conforme con el servicio. Pero vemos muchos microbasurales y la planta y el enterramiento no tienen buenas opiniones. Por eso, no vamos a acompañar estos expedientes”.

A su turno, el presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali, afirmó:“Estamos de acuerdo con monitorear y hacer todo lo necesario para que el servicio mejore. No tenemos problemas en ese sentido”.

Yañadió:“Todos queremos el mejor sistema de recolección y de barrido”.

“Es cierto que todavía no está en funciones la Planta de Tratamiento de Residuos. La obra civil está concluida y falta ponerla en marcha. Queremos que la planta esté en funcionamiento”, afirmó el concejal oficialista.

Yremató:“Es importante pensar en el interés general”.

Ahora, dentro de dos semanas, se llevará a cabo el tratamiento en segunda lectura de la prórroga del contrato de Cotreco.

Piden que Llamosas se tome licencia

A través de un proyecto de resolución, el bloque de Juntos por Río Cuarto le solicita “al intendente municipal (Juan Manuel Llamosas)que tome licencia sin goce de sueldo durante el tiempo que dure la campaña, según lo establecido en el artículo 4 de la Ordenanza 1515/07”.

Comentá la nota