Oficialismo le dio vía libre a un nuevo aumento para Cotreco por la basura

Oficialismo le dio vía libre a un nuevo aumento para Cotreco por la basura

Con los votos del bloque de Carlos Paz Unido, el Concejo de Representantes trató sobre tablas y aprobó este jueves un proyecto de ordenanza que habilita un nuevo aumento a la empresa Cotreco, encargada de la recolección de residuos sólidos.

 

Tras una tensa discusión, durante la que desde la oposición se manifestaron diferentes críticas y cuestionamientos, el oficialismo le dio vía libre el incremento, retroactivo a noviembre de 2020 (fecha en que se había aprobado el aumento anterior), que lleva el costo del servicio a 24.498.666,31 pesos por mes (IVA incluido).

Además se le pagará a la firma un total de 9.660.532,17 en concepto de diferencia entre el monto anterior (21.278.488,92 pesos) y el nuevo por los meses de noviembre, diciembre y enero.

Puesto a votación, se expresaron en contra Natalia Lenci, Gustavo Molina, Carlos Quaranta, Jorge Lassaga y Daniel Ribetti. A favor votaron Soledad Zacarías, Sebastián Guruceta, Carla Livelli, Leonardo Villalobos, Carina Fernández, Mariano Melana y Patricia Morla.

Comentá la nota