El PRO comenzó a definir las autoridades de los distritos y Vidal pidió unidad en Cambiemos

El PRO comenzó a definir las autoridades de los distritos y Vidal pidió unidad en Cambiemos

Tal como anticipó LaTecla.info, la presidenta del PRO bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó una nueva reunión del Consejo Directivo Provincial partidario. Destacó que todas las fuerzas que integran Cambiemos conforman "un mismo equipo". Se comenzaron a definir los lineamientos para conformar mesas partidarias en los distritos.

En un nuevo encuentro del PRO bonaerense, la presidenta del partido María Eugenia Vidal,resaltó "nuestra capacidad de construir consensos" y que "hemos hecho un buen trabajo de equipo en todos los lugares, del que me siento muy orgullosa. Nada de lo que hicimos lo podríamos haber hecho sin el apoyo incondicional del Presidente y del gobierno nacional".

Respecto de los distintos espacios que integran Cambiemos, dijo: "No siento diferencias, siento que somos parte de un mismo equipo. Esto se ha ido consolidando este año a través del trabajo que hemos hecho".

Asimismo, durante la jornada se formalizó la estructura de la Juventud PRO, comandada por la diputada provincial Verónica Barbieri, y se dieron a conocer los principales lineamientos para avanzar distritalmente con las juntas promotoras, tal como adelantó este medio. Las mencionadas juntas funcionarán hasta tanto se conformen los partidos en cada uno de los distritos de la Provincia.

"Hay que lograr que haya autoridades en los 135 municipios. Además, asumirán las autoridades de la Mesa de Juventud, que fue electa por lista de unidad", explicaron desde el macrismo bonaerense.

En tanto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri senaló: “Para nosotros es muy importante poder tomarnos unos minutos de nuestra gestión para poder coordinar y organizarnos”.

“Que todos tengan la posibilidad de escuchar a María Eugenia y que ella los escuche fortalece al consejo del Pro, y nos carga de energía para seguir trabajando” expresó el vicentelopense al referirse sobre el encuentro.

Además agregó “Aprovechamos este encuentro para reunirnos con los Jóvenes Pro, que son una parte muy importante de nuestro equipo. Hoy muchos de ellos ya están trabajando en gestión y lo hacen muy bien”.

Hasta tanto no se proclamen los distintos consejos partidarios, se conformarán las mencionadas juntas promotoras, las cuales deben reunir una cantidad determinada de afiliados, que depende del número de habitantes que posea cada municipio. La situación ideal, por supuesto, será contar con listas de unidad en cada uno de los municipios y en eso trabajarán los armadores y principales referentes.

En este sentido, se designó a María Fernanda Inza (ex interventora del partido), quien se encargará de centralizar los trámites, mientras los encargados seccionales "vamos a estar empujando en el armado de cada distrito desde el punto de vista político", dijo uno de los referentes de la tercera sección a este medio.

Acompañaron a Vidal durante el encuentro partidario bonaerense, el vicepresidente, Jorge Macri; el secretario general, Esteban Bullrich, y el vocal del Consejo Directivo, Federico Salvai.

También estuvieron presentes los intendentes Julio Garro (La PLata), Nicolás Ducoté (Pilar), Pablo Petrecca (Junín), Camilo Etchevarren (Dolores), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Martín Yeza (Pinamar).

Comentá la nota