Bullrich, Kicillof, Lavagna, Solano y Donda los ganadores en la Ciudad

Bullrich, Kicillof, Lavagna, Solano y Donda los ganadores en la Ciudad

El frente que encabeza Mauricio Macri acaparó 47,84% de los sufragios para diputados nacionales. Segundo el kirchnerismo, con 23, 42%.

La Alianza Cambiemos fue la gran ganadora de las PASO en la Ciudad Autónoma. La interna para definir el candidato presidencial entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió llegó al 48,89 por ciento, contra un 23,25 de Daniel Scioli, el 13,38 de UNA, el 6,75 de Margarita Stolbizer y el 4,55 del FIT.

Estos resultados se trasladaron a la categoría de diputados nacionales con un nivel mínimo de corte de boleta. La interna de Cambiemos acaparó el 47,84 por ciento en esa categoría. La lista encabezada por Patricia Bullrich (PRO) se impuso con el 84 por ciento, contra el 8 de Hernán Reyes (Coalición Cívica) y el 7 de Mariano Genovesi (UCR). Si mantiene ese caudal de votos, Cambiemos podría conseguir en octubre entre 5 y 6 bancas, de las 12 que se renuevan.

Axel Kicillof, que encabezó la boleta del kirchnerismo, quedó segundo, con un 22,42 por ciento. De repetir esta performance el 25 de octubre, el Frente para la Victoria ingresaría tres diputados: Kicillof, la ex ministra Nilda Garré y Andrés “Cuervo” Larroque, que renovaría así su banca.

UNA quedó en tercer lugar con un 12,35 por ciento. El economista Marco Lavagna y Carla Pitiot podrían ingresar al Congreso en diciembre con estos resultados.

En cuarto lugar quedó Progresistas con 6,71. La interna arrojó un 60-40 entre Victoria Donda –lo que le asegura una banca- y Manuel Garrido.

El FIT pasó el piso con el 4,24 por ciento, y consagró a la lista de Gabriel Solano (PO, 56 por ciento) por sobre la de Victoria Moyano (PTS, 44 por ciento). Solano estaría a las puertas de una banca si suma unas décimas en octubre.

Finalmente, también pasó el límite del 1,5 por ciento, Luis Zamora. Autodeterminación y Libertad obtuvo el 2,93, un guarismo insuficiente para acceder al parlamento.

Comentá la nota