BsAs. 5º Sec. electoral

BsAs. 5º Sec. electoral

Comprende las localidades de: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomus, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, Partido de La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell.

La trastienda del poder

La trastienda del poder

Lo señalé hace unos días: ¿qué pasa si en un operativo antidrogas el detenido o los detenidos dicen “a mí no van a detenerme porque yo le proveo a tu jefe”? Es que no es un chiste baladí que el fiscal de drogas de la provincia Leandro Favaro, secretario de la mesa de Justicia Legítima en Mar del Plata, sea conocido en los pasillos de tribunales como “el fiscal Porrini”.

Reconocen preocupación por el aumento de entraderas en zona sur

Reconocen preocupación por el aumento de entraderas en zona sur

La preocupación de familias y vecinos de zona sur que se han visto azotados por la inseguridad también se trasladó a la Justicia. En el marco de distintos hechos delictivos que se convirtieron en una constante durante la temporada, desde la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 13, especializada en robos calificados a viviendas, reconocieron que en esta época del año se registró un aumento en “porcentajes importantes” de esta clase de delitos en ese sector de la ciudad. “Es algo que nos preocupa bastante”, afirmaron.

Residuos tecnológicos, una cuenta pendiente en Mar del Plata

Residuos tecnológicos, una cuenta pendiente en Mar del Plata

El avance y el desarrollo de la industria de las TIC no sólo se traduce en herramientas y dispositivos útiles, confortables y que permiten a las personas estar informadas y en contacto con sus pares todo el tiempo, también genera basura. Frente al incremento de la producción de este tipo de objetos de consumo masivo y la apertura del acceso a estos bienes, se produce un aumento en la generación de residuos tecnológicos.