Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA)

El 31 de octubre de 1959 se constituye la Asociación de Bancos de Provincia de la República Argentina – ABAPRA – con las entidades bancarias representativas de los Estados Provinciales (Oficiales y Mixtas), a la cual adhieren luego los bancos municipales, sociales y de inversión de todo el país con el objeto de afianzar el federalismo, impulsar el desarrollo de dicha Banca, propiciar la cooperación entre los asociados y resolver los problemas e inquietudes que se planteen.

A partir de 1996, y ante las nuevas realidades, se modifica el antiguo estatuto como así también su denominación por la de Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), pasando ésta a ser su continuadora.

A través de reformas, se abre su estatuto a Bancos públicos o privados, Compañías Financieras, Cajas de Crédito y Sociedades de Garantías Recíprocas.

El objetivo de la Asociación es representar a sus asociados en todos los Organismos del Estado, Poderes - Ejecutivo, Legislativo, Jurídico y entidades representativas de la sociedad – para perfeccionar el sistema normativo, la mejora de la producción y la reducción de los niveles de riesgo. También busca concentrar esfuerzos que favorezcan el creciente acceso de la población en relación a los productos y servicios financieros.

De la misma manera ABAPPRA realiza estudios acerca de la realidad económica, financiera, monetaria, así como también elabora estadísticas. Cuenta con un Centro de Capacitación, un Área Pyme y en su seno se reúnen Comisiones Técnicas que analizan las diversas problemáticas de la actividad bancaria y financiera.

Últimas Noticias de Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) (Total : 18 Notas )

Bancarios de la UCR preguntan: ¿Gobierna el Estado Nacional o manda la banca extranjera?

Bancarios de la UCR preguntan: ¿Gobierna el Estado Nacional o manda la banca extranjera?

La agrupación "Bancarios Radicales", que agrupa a afiliados de la UCR en el gremio que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo, volvieron a exigir que "el Poder Ejecutivo cumpla con la resulocuión judicial de la Cámara Nacional del Trabajo" y establezca "la obligatoriedad de las cláusulas del acuerdo firmado" entre La Bancaria y las entidades patronales Adeba, Abappra y ABE.

Bancarios extendieron el paro a 72 horas: no habrá atención viernes, lunes y martes

Bancarios extendieron el paro a 72 horas: no habrá atención viernes, lunes y martes

La Asociación Bancaria (AB) resolvió extender el paro que había anunciado para este viernes 17. Ahora será de 72 horas, y continuará el lunes y martes próximos. Así lo anunció el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, luego que la Asociación de Bancos de la Argentina (que agrupa a los bancos extranjeros), “acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado por las otras tres entidades patronales”.

Finalmente, la Asociación Bancaria ganó la pulseada en el escritorio del Ministerio de Trabajo

Finalmente, la Asociación Bancaria ganó la pulseada en el escritorio del Ministerio de Trabajo

En un comunicado emitido durante la jornada de ayer, titulado “El acuerdo salarial está vigente”, desde la entidad gremial de los trabajadores bancarios informaron que culminó la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, y que el acuerdo suscripto el 23 de Noviembre de 2.016 está vigente para todos los bancos.

Trabajadores bancarios levantaron el paro general que se iba a realizar este jueves

Trabajadores bancarios levantaron el paro general que se iba a realizar este jueves

Dirigentes de la Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informaron que el paro general de actividades que se iba a llevar a cabo este jueves en todo el sistema financiero, fue suspendido “ para facilitar la reunión paritaria planificada para el Viernes 16,  que se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.