Amado Boudou

Biografía:

Licenciado en Economía. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 19 de noviembre de 1963, a los 5 años de edad su familia se trasladó a Mar del Plata. Inició sus estudios universitarios en Ingeniería pero a poco de andar decidió cambiar de rumbo y estudiar Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Mar del Plata. Inicia su militancia en la Unión para la Apertura Universitaria, agrupación Universitaria vinculada a la UCeDé, donde conoce a Ricardo Echegaray (AFIP), referente liberal de la Facultad de Derecho. Tiene posgrados en Economía y una maestría en el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). Fue docente en la Universidad Argentina de la Empresa.

Extitular de ANSES, ingresa primero como analista, luego Sergio Massa lo designa gerente de Area para finalizar ejerciendo la titularidad del organismo.

Exministro de Economía (2009) en reemplazo de Carlos Fernández.

Asume en 2011 como Vicepresidente de la Nación, por el Frente para la Victoria y como compañero de fórmula de la presidente Fernández de Kirchner.

Últimas Noticias de Amado Boudou (Total : 18374 Notas )

TOP TEN 1146

TOP TEN 1146

1) HERNÁN MOURELLE (marcando época )Llegó de tarde un día de desquicio administrativo que impactaba en lo político. Dio orden y previsibilidad a las cuentas públicas de la comuna como nunca antes. Lo odian por decir una verdad que la política busca que la sociedad ignore. Marca época.

Terminó el calvario: ya no soy un indeciso

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Como siempre, llego hasta el último momento sin haber decidido mi voto. Esta semana, una encuestadora llamó a casa y le dije que estaba entre Macri,Alberto, Espert y Del Caño. 

La campaña de la furia

La campaña de la furia

En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explicaciones en la voz de consultores políticos, de discurso y de marketing.

Medio país que define todo

Medio país que define todo

Concentran más del 45% del padrón y grandes interrogantes. Por qué Vidal no cree en los cantos de sirena de M&F. La Tercera está vencida. La utopía macrista en la tierra de cordobesismo anti K.

Un ex director de EDELAP dice que la empresa "podría volver a funcionar bien en manos del Estado"

Un ex director de EDELAP dice que la empresa

"OCEBA que tiene ingenieros burócratas y mediocres, y muy malos abogados. Este organismo no controla absolutamente nada", aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el reconocido abogado platense que fue parte de la dirección de EDELAP. "Es disparatado que tengamos este servicio deplorable con este nivel de tarifas. Marcelo Mindlin ha repartido entre los accionistas 3.100 millones de pesos en dividendos", advirtió.

Una bomba de tiempo

Una bomba de tiempo

Por: Jaime Duran Barba. Es imposible que Cristina acepte jugar el leal papel de Gabriela Michetti en la vicepresidencia. Si la fórmula llegara a ganar, a los pocos meses uno de los Fernández terminará en la Casa Rosada y el otro en la cárcel.

La resta es mayor que la suma

La resta es mayor que la suma

por Jaime Duran Barba

El anuncio de Cristina es claramente negativo para la posibilidad de una victoria electoral del peronismo. Si lo que busca es que que vayan otros líderes peronistas a una interna, esto puede empeorar. Irán los dirigentes con peor imagen y crecerá el saldo negativo.