Amado Boudou

Biografía:

Licenciado en Economía. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 19 de noviembre de 1963, a los 5 años de edad su familia se trasladó a Mar del Plata. Inició sus estudios universitarios en Ingeniería pero a poco de andar decidió cambiar de rumbo y estudiar Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Mar del Plata. Inicia su militancia en la Unión para la Apertura Universitaria, agrupación Universitaria vinculada a la UCeDé, donde conoce a Ricardo Echegaray (AFIP), referente liberal de la Facultad de Derecho. Tiene posgrados en Economía y una maestría en el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). Fue docente en la Universidad Argentina de la Empresa.

Extitular de ANSES, ingresa primero como analista, luego Sergio Massa lo designa gerente de Area para finalizar ejerciendo la titularidad del organismo.

Exministro de Economía (2009) en reemplazo de Carlos Fernández.

Asume en 2011 como Vicepresidente de la Nación, por el Frente para la Victoria y como compañero de fórmula de la presidente Fernández de Kirchner.

Últimas Noticias de Amado Boudou (Total : 18444 Notas )

Liberación de De Vido: una decisión que suaviza las tensiones en el oficialismo

Liberación de De Vido: una decisión que suaviza las tensiones en el oficialismo

La liberación de Julio De Vido le resuelve un problema político al Gobierno. Alberto Fernández , enfrentado internamente con el exministro de Planificación Federal desde que los dos compartían el gabinete de Néstor Kirchner, recibirá menores presiones de un sector del oficialismo, que le reclama un involucramiento mayor para solucionar la situación de los que llama "presos políticos", evaluaban anoche en la Casa Rosada.

El ministro que fusiona campo y ciudad

El ministro que fusiona campo y ciudad

Hijo de desaparecidos, surgió de la agrupación HIJOS y formó parte de la creación de La Cámpora. Desde Mercedes se forjó una identidad. Es amante de los chacinados y se hace lugar en la faena política.

Alberto Fernández enfrentará desde marzo cuatro batallas políticas que marcarán el destino de su gobierno

Alberto Fernández enfrentará desde marzo cuatro batallas políticas que marcarán el destino de su gobierno

A partir de la semana próxima, el Presidente buscará cerrar un acuerdo legal con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los bonistas bajo legislación internacional, despenalizar el aborto en la Argentina, impulsar una suba de retenciones en el campo y obtener la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación