Amado Boudou

Biografía:

Licenciado en Economía. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 19 de noviembre de 1963, a los 5 años de edad su familia se trasladó a Mar del Plata. Inició sus estudios universitarios en Ingeniería pero a poco de andar decidió cambiar de rumbo y estudiar Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Mar del Plata. Inicia su militancia en la Unión para la Apertura Universitaria, agrupación Universitaria vinculada a la UCeDé, donde conoce a Ricardo Echegaray (AFIP), referente liberal de la Facultad de Derecho. Tiene posgrados en Economía y una maestría en el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). Fue docente en la Universidad Argentina de la Empresa.

Extitular de ANSES, ingresa primero como analista, luego Sergio Massa lo designa gerente de Area para finalizar ejerciendo la titularidad del organismo.

Exministro de Economía (2009) en reemplazo de Carlos Fernández.

Asume en 2011 como Vicepresidente de la Nación, por el Frente para la Victoria y como compañero de fórmula de la presidente Fernández de Kirchner.

Últimas Noticias de Amado Boudou (Total : 18337 Notas )

A votar se ha dicho

A votar se ha dicho

Por Mario Wainfeld

Neuquén inicia la maratón de elecciones anticipadas. La potencia del MPN. La historia de Rioseco, paralela a la provincial. Apuestas de la Casa Rosada en Neuquén y Río Negro. Paradojas de la interna radical cordobesa. Impactos posibles de los comicios locales. Pedidos de impunidad para un fiscal y un periodista.

Corrupción y lavado de dinero, las denuncias contra las empresas que financiarán "la obra más importante de la historia del Puerto Quequén"

Corrupción y lavado de dinero, las denuncias contra las empresas que financiarán

La empresa belga Jan De Nul es salpicada en los cuadernos de la corrupción, a través de su participación en Hidrovía S.A. El Banco Macro, otro de quienes pondrán la plata, fue acusado por una de las jueza de la causa Ciccone por evadir controles antilavado. Ambas, junto al BICE, serán las que garanticen la obra promocionada por Arturo Rojas.

De Vido, Ayala y el test de la doble vara

De Vido, Ayala y el test de la doble vara

Hagamos un pequeño test. El juego consiste en adivinar qué imputado/a en una causa de corrupción a quien se le dictó prisión preventiva hizo el siguiente planteo para objetarla: por empezar, dijo que la decisión estaba basada en “afirmaciones dogmáticas, genéricas y abstractas, sin justificar la existencia concreta de riesgos procesales”; que “implica una afectación al principio de inocencia, en la medida que establece un principio, absolutamente irrazonable, según el cual se debe encarcelar a todas las personas que ocupen cargos públicos y que resulten investigados por hechos cometidos durante funciones ejecutivas”; que los jueces “deberían decir por qué puedo profugarme o qué evidencia existe que pueda alterar el curso de la investigación”.

A Macri lo persigue la mala suerte

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Por fin pude descubrir cuál es la causa de los problemas que aquejan al Gobierno. La mala suerte. Malísima, al punto de que ya se podría pensar en una conjura de los cielos. 

La Cámara de la Construcción se rearma tras el escándalo

La Cámara de la Construcción se rearma tras el escándalo

La Cámara de la Construcción renovó sus autoridades. Hasta ahí la noticia pura. Pero, en realidad, hay bastantes matices en el cambio de hombres. Los empresarios que asumieron sus cargos tienen una tarea mucho más importante que la de conducir las riendas de la entidad: deberán reconstruir una institución que quedó magullada después de las consecuencias que trajo consigo el caso de los cuadernos de las coimas .

Las dos varas del caso Ciccone II

Las dos varas del caso Ciccone II

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero la defensa del ex vicepresidente tiene que presentar mañana un pedido de excarcelación. Las pruebas y la falta de pruebas.

Luego de condenar a Boudou, procesa Lijo a Brito y Echegaray en la causa Ciccone

Luego de condenar a Boudou, procesa Lijo a Brito y Echegaray en la causa Ciccone

El Poder Judicial procesó al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por considerarlo autor del delito de abuso de autoridad y a Jorge Brito, el dueño del Banco Macro, por el delito de negociaciones incompatibles, ambos sin prisión preventiva, en la causa Ciccone Calcográfica por la que el exvicepresidente Amado Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de cárcel. 

¿Todos contra Macri o todos a favor?

¿Todos contra Macri o todos a favor?

Por: Luis Majul. El sistema político argentino pasó a modo "ebullición & confusión". El dato que lo conmovió no fue el hallazgo del ARA San Juan ni los atentados de terrorismo marginal protagonizados por los raros anarquistas durante las últimas horas. Es el acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo para bloquear a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura lo que todavía muy pocos terminan de comprender y asimilar.