Amado Boudou

Biografía:

Licenciado en Economía. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 19 de noviembre de 1963, a los 5 años de edad su familia se trasladó a Mar del Plata. Inició sus estudios universitarios en Ingeniería pero a poco de andar decidió cambiar de rumbo y estudiar Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Mar del Plata. Inicia su militancia en la Unión para la Apertura Universitaria, agrupación Universitaria vinculada a la UCeDé, donde conoce a Ricardo Echegaray (AFIP), referente liberal de la Facultad de Derecho. Tiene posgrados en Economía y una maestría en el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). Fue docente en la Universidad Argentina de la Empresa.

Extitular de ANSES, ingresa primero como analista, luego Sergio Massa lo designa gerente de Area para finalizar ejerciendo la titularidad del organismo.

Exministro de Economía (2009) en reemplazo de Carlos Fernández.

Asume en 2011 como Vicepresidente de la Nación, por el Frente para la Victoria y como compañero de fórmula de la presidente Fernández de Kirchner.

Últimas Noticias de Amado Boudou (Total : 18391 Notas )

Alberto Fernández: el telonero empujado a salir a escena

Alberto Fernández: el telonero empujado a salir a escena

Comenzó su carrera política con el partido Nacionalista Constitucional, saltó el gobierno de Alfonsín y luego al de Menem. Fue jefe de Gabinete de Néstor y Cristina. En 2008 se peleó con la entonces presidenta e la enfrentó desde otros sectores del PJ.

Fernando Esteche: "Nisman es el principal encubridor del atentado de la AMIA"

Fernando Esteche:

Siempre polémico, el exlíder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, salió de la cárcel el 4 de octubre pasado y ya comenzó a participar del ruedo mediático. Este domingo por la tarde estuvo en el programa de Mauro Viale en América 24 y se refirió en duros términos al fallecido fiscal Alberto Nisman, a quien acusó de ser «el principal encubridor de la causa AMIA».

Los albertistas menos pensados

Los albertistas menos pensados

El único silente durante todo el almuerzo fue Cristiano Rattazzi, el jefe de Fiat, fiscal de mesa de Cambiemos en las últimas dos elecciones y acaso el último exégeta de Mauricio Macri en el mundo fabril. Los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca quedaron impresionados por su capacidad para mantener, al estilo del Papa Francisco, una ensayada cara de desagrado durante toda la comida que Alberto Fernández compartió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina. A su alrededor, en el salón Petiribí del edificio de Avenida de Mayo y Lima, eran todas sonrisas.

Garro contra La Cámpora: “En la tragedia del 2013 les dieron los insumos a sus amigos mientras la gente sufría sin agua en los techos”

Garro contra La Cámpora: “En la tragedia del 2013 les dieron los insumos a sus amigos mientras la gente sufría sin agua en los techos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recalentó el clima de la elección platense al señalar que el 27 de octubre los vecinos tendrán que optar “entre una ciudad gobernada con la verdad y transparencia, u otra al estilo de la Facultad de Periodismo”, en alusión a su rival del Frente de Todos, Florencia Saintout.

Asesino modelo

Asesino modelo

Por: Luis Bruschtein. El 35 por ciento de los niños argentinos asiste a comedores populares y más de la mitad está bajo la línea de pobreza, más del 10 por ciento de los trabajadores sin trabajo, el 40 por ciento del pueblo pobre y casi el diez por ciento indigente, más 50 pequeñas y medianas empresas que cierran por día, más hambre, hiperinflación, derrumbe del PBI,y salarios que perdieron el 30 por ciento, son datos de la crisis. 

TOP TEN 1146

TOP TEN 1146

1) HERNÁN MOURELLE (marcando época )Llegó de tarde un día de desquicio administrativo que impactaba en lo político. Dio orden y previsibilidad a las cuentas públicas de la comuna como nunca antes. Lo odian por decir una verdad que la política busca que la sociedad ignore. Marca época.

Terminó el calvario: ya no soy un indeciso

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Como siempre, llego hasta el último momento sin haber decidido mi voto. Esta semana, una encuestadora llamó a casa y le dije que estaba entre Macri,Alberto, Espert y Del Caño. 

La campaña de la furia

La campaña de la furia

En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explicaciones en la voz de consultores políticos, de discurso y de marketing.

Medio país que define todo

Medio país que define todo

Concentran más del 45% del padrón y grandes interrogantes. Por qué Vidal no cree en los cantos de sirena de M&F. La Tercera está vencida. La utopía macrista en la tierra de cordobesismo anti K.