Alberto Nisman

Biografía:

Alberto Nisman (Buenos Aires, 5 de diciembre de 19631 -ibídem, 18 de enero de 2015) fue un fiscal argentino, especializado en terrorismo internacional, que alcanzó notoriedad por tener a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y, más tarde, por denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios de su gobierno y personas afines, por el supuesto encubrimiento con respecto a la causa AMIA y el memorándum con Irán, que se hizo para investigar y juzgar en aquel país a los sospechosos.

El 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre del Río del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de exponer su denuncia frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La causa se encuentra caratulada como «muerte dudosa», y se han dado diversas especulaciones de si se trató de un homicidio o un suicidio

Últimas Noticias de Alberto Nisman (Total : 3741 Notas )

La política en la Feria del Libro

La política en la Feria del Libro

La 45º edición de la Feria del Libro no cuenta con grandes escritores en su programación, pero como no podía ser de otra manera no faltará la presencia de la política. El lanzamiento de primer escrito de Cristina Fernández movió el amperímetro y sacudió el tablero. Las publicaciones destacadas del último semestre.

De operaciones, enfermedades y sicarios

Por: Joaquín Morales Solá. A veces, las palabras no significan nada. Otras veces significan mucho. Consignemos entonces algunas palabras potencialmente dramáticas. Es habitual en los tribunales escuchar la referencia a una eventual participación de sicarios en el caso que involucra al fiscal Carlos Stornelli

Contrastes que anticipan la campaña

Por: Joaquín Morales Solá. El enojo parece exponer el carisma de Mauricio Macri . Ayer, mostró una manera de decir que no había aparecido nunca en él, tal vez llevado antes por la timidez o por la estrategia de confrontar la serenidad con el enfrentamiento (él o Cristina). 

Los cruzados "M" de las redes sociales

Por: Pablo Sirvén. Uno es personal trainer; el otro es empresario gastronómico; una más es dueña de una fábrica de ropa de bebé y de locales en Avellaneda; se suma la que tiene una empresa de posproducción y realiza trabajos audiovisuales con su hijo para compañías de Hollywood. Y así unos cuantos más.

Nisman: la construcción de un héroe

Nisman: la construcción de un héroe

Los monumentos son las representaciones corpóreas de los relatos dominantes de cada época. Pero a diferencia de los relatos que representan, los monumentos son estáticos, congelados en medio de sociedades que van cambiando y construyen nuevas narraciones que levantan otros monumentos.