Alberto Nisman

Biografía:

Alberto Nisman (Buenos Aires, 5 de diciembre de 19631 -ibídem, 18 de enero de 2015) fue un fiscal argentino, especializado en terrorismo internacional, que alcanzó notoriedad por tener a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y, más tarde, por denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios de su gobierno y personas afines, por el supuesto encubrimiento con respecto a la causa AMIA y el memorándum con Irán, que se hizo para investigar y juzgar en aquel país a los sospechosos.

El 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre del Río del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de exponer su denuncia frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La causa se encuentra caratulada como «muerte dudosa», y se han dado diversas especulaciones de si se trató de un homicidio o un suicidio

Últimas Noticias de Alberto Nisman (Total : 3810 Notas )

Los dos testigos clave que pueden terminar con la causa Memorándum iniciada por Nisman

Los dos testigos clave que pueden terminar con la causa Memorándum iniciada por Nisman

Por: Raúl Kollmann. La acusación de Nisman contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman estaba centrada en el supuesto intento de levantar las alertas rojas de Interpol a los acusados. Pero los querellantes y el juez evitaron que declaren los por entonces jefes del organismo para evitar que quede al descubierto lo absurdo de la acusación. ¿Qué pasará ahora con esos testimonios?

Caso Nisman: la Argentina necesita una investigación externa

Caso Nisman: la Argentina necesita una investigación externa

Por: Andrés Oppenheimer. El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, tiene planeado visitar Israel pasado mañana para asistir a una ceremonia en honor de las víctimas del Holocausto, pero eso no eclipsará su lamentable cambio de postura respecto del caso Nisman, un escándalo que ha sacudido a los argentinos y a buena parte de la comunidad judía en el mundo.