Alberto Nisman

Biografía:

Alberto Nisman (Buenos Aires, 5 de diciembre de 19631 -ibídem, 18 de enero de 2015) fue un fiscal argentino, especializado en terrorismo internacional, que alcanzó notoriedad por tener a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y, más tarde, por denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios de su gobierno y personas afines, por el supuesto encubrimiento con respecto a la causa AMIA y el memorándum con Irán, que se hizo para investigar y juzgar en aquel país a los sospechosos.

El 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre del Río del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de exponer su denuncia frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La causa se encuentra caratulada como «muerte dudosa», y se han dado diversas especulaciones de si se trató de un homicidio o un suicidio

Últimas Noticias de Alberto Nisman (Total : 3517 Notas )

Carpetazo y pacto con el macrismo: Randazzo habría estado en el Le Parc el día que falleció Nisman

Carpetazo y pacto con el macrismo: Randazzo habría estado en el Le Parc el día que falleció Nisman

Los integrantes del círculo íntimo de la gobernadora bonaerense comenzaron a desplegar las fichas de cara a los próximos comicios ejecutivos y desde la alianza Cambiemos ya avizoran la estrategia más lógica y palpable: Mauricio Macri no se presentaría en las elecciones presidenciales del 2019, la candidata sería María Eugenia Vidal, que ya se habría asegurado el apoyo de Florencio Randazzo.

De Calabria al Plata

De Calabria al Plata

EL PRESIDENTE MAURIZIO MACRÌ Y LAS MAFIAS

 La declaración de Macrì de lucha contra las mafias y el rol en la mafia calabresa de Antonio Macrì, jefe de la ’Ndrangheta en Siderno, a 30 km de Polistena, donde el abuelo del presidente hizo fortuna como constructor y concesionario del Correo antes de dedicarse a la política y emigrar. El nuevo encubrimiento en la causa por el atentado a la DAIA. Milagro Sala y la peregrina equiparación con criminales de lesa humanidad que imagina Lorenzetti, quien ya no impera en soledad sobre la Corte Suprema.

Bullrich cumplió su amenaza de reprimir

Bullrich cumplió su amenaza de reprimir

La Gendarmería utilizó camiones hidrantes y gas pimienta para desalojar el corte en la Panamericana que realizaron agrupaciones de izquierda. Quedó un saldo de cuatro heridos y seis detenidos. Macri felicitó luego a Bullrich.

El fiscal Germán Moldes aseguró que hay "avances muy importantes" en la investigación por la muerte de Nisman

El fiscal Germán Moldes aseguró que hay

 El fiscal general ante la Cámara Federal de la Capital, Germán Moldes, aseguró este lunes que en la causa por la muerte de Alberto Nisman, se están produciendo "avances muy importantes". Además, indicó que en la denuncia por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA que había impulsado Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner, "se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita".

Aniversario Embajada: Para Israel, “no pueden pasar impunes otros 25 años”

Aniversario Embajada: Para Israel, “no pueden pasar impunes otros 25 años”

 Así lo afirmó el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman. Con el tradicional sonido de las sirenas a las 14.50, se realizó hoy el acto por el 25 aniversario del atentado a la embajada de Israel. Con la presencia de importantes dirigentes de la comunidad judía, funcionarios nacionales e israelíes, se recordó a las víctimas y se renovó el pedido de justicia.

Susana Malcorra: “Hoy se habla mucho de terrorismo en el mundo y lamentablemente nosotros fuimos precursores”

Susana Malcorra: “Hoy se habla mucho de terrorismo en el mundo y lamentablemente nosotros fuimos precursores”

“El atentado es aún una herida abierta, porque no está terminado el círculo de la justicia. Tenemos el compromiso de avanzar y seguiremos estando cada año en estas conmemoraciones”, expresó la canciller en el marco de la inauguración de una muestra del Centro Wiesenthal, donde estuvo la delegación israelí que participa en los actos de homenaje a las víctimas del ataque a la embajada.

Clarín aseguró que Randazzo enfrentará a CFK pero su entorno dice que no es tiempo de hablar de candidaturas

Clarín aseguró que Randazzo enfrentará a CFK pero su entorno dice que no es tiempo de hablar de candidaturas

El primer título del matutino porteño dijo que el chivilcoyano 'irá a internas contra Cristina'. Por su parte, el senador Norberto García, allegado a Randazzo, señaló que 'aún no dijo nada sobre el tema y que si decide postularse, lo anunciará él mismo. Hoy hay otros problemas para hablar y no de quién va a ser candidato'.