Alberto Matuk

Biografía:

Oriundo de la Provincia de Jujuy, abogado, notario y procurador, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue Fiscal Penal, Juez de Instrucción en lo Penal del Poder Judicial de la Provincia, Síndico del Banco de la Provincia de Jujuy, Presidente del Instituto de Vivienda, Ministro de Obras y Servicios Públicos, Ministro de Bienestar Social, Diputado Provincial y Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Jujuy. Fue asesor del Secretario de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, del Foro Provincial de Municipios, del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia de Jujuy, entre otros. También fue co-redactor del anterior Código Procesal Penal de la Provincia (ley 4708), Secretario Parlamentario del Bloque Justicialista de la Legislatura de Jujuy, Secretario Parlamentario de la Legislatura de Jujuy, Presidente del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Jujuy y representante del Colegio de Abogados en la Comisión Mixta de Estudio de la Reforma del Código Procesal Penal, coordinando dicha comisión hasta la sanción de la ley N° 5623.

Es Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Jujuy.

Últimas Noticias de Alberto Matuk (Total : 328 Notas )

Nueva grieta. El empuje de GM. Los nuevos “NiNi”

Nueva grieta. El empuje de GM. Los nuevos “NiNi”

El mundo está loco. Es no es nuevo. Pero ocurre que las locuras están picando en los paises vecinos al nuestro con grave frecuencia. Ya casi nos olvidamos del escándalo que vivió el poderoso Brasil y el golpe palaciego que derrocó a Dilma Rousssef, reemplazada por alguien que hasta ahora no demostró ser mejor. 

La Legislatura de Jujuy aprobó el presupuesto 2017

La legislatura de Jujuy, durante la 3ª Sesión Extraordinaria, aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2017 por el monto de pesos treinta y cuatro mil sesenta y cuatro millones cuatrocientos setenta y dos mil cuatrocientos once ($ 34.064.472.411). Además, también se aprobaron las modificatorias a las Leyes Nº 5.955 – Régimen Regulatorio de las Actividades Nocturnas, Espectáculos Públicos y Otros Esparcimientos y del Código Fiscal y Ley Impositiva Nº 5.901.

MATUK: “LA INTERVENCIÓN DEL PJ JUJEÑO ES TODA UNA DEFINICIÓN POLÍTICA”

MATUK: “LA INTERVENCIÓN DEL PJ JUJEÑO ES TODA UNA DEFINICIÓN POLÍTICA”

“La intervención del Distrito Jujuy del Partido Justicialista (PJ) es una decisión que ha comunicado la Mesa Nacional del PJ”, sostuvo hoy en declaraciones a la prensa el diputado justicialista Alberto Matuk, quien, al ser consultado sobre la reunión mantenida la semana pasada con el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, aclaró que el planteo que llevó a Buenos Aires un grupo de legisladores y jefes comunales era conocido por la cúpula dirigencial.

 

Numerosas bancas alcanzó Cambia Jujuy

Numerosas bancas alcanzó Cambia Jujuy

Según el escrutinio provisorio de la provincia los resultados serían favorables a la oposición, en distintas categorías. De los 24 cargos a diputado provincial, 10 sería para la UCR, 8 para el FPV, 4 para Primero Jujuy y 2 para el Fuyo.

El Frente Cambia Jujuy ratificó su triunfo en las PASO

El Frente Cambia Jujuy ratificó su triunfo en las PASO

El Frente Cambia Jujuy en la categoría Parlasur Regional, con la candidatura de Mario Fiad obtuvo 167.457 votos, lo que representa un 51,35 %; en tanto el Frente Para la Victoria con María Eugenia Bernal obtuvo 130.559 votos, es decir llegó al 40,04 %. En esta categoría la ventaja que obtuvo el Frente Cambia Jujuy es de 11,31 puntos. En la categoría de diputados nacionales el Frente Cambia Jujuy se alzó con un total de 168.456 votos, lo que representa el 50,50 %, en tanto el Frente para la Victoria alcanzó los 132.656 votos, es decir el 39,76 %. En este caso la ventaja de Cambia Jujuy es de 10,74 puntos.