Llamado a la unidad y armonía en el PJ jujeño

Llamado a la unidad y armonía en el PJ jujeño

El legislador llamó a los justicialistas a dejar de lado las diferencias y a cumplir el rol de oposición responsablemente.

En vistas a las ELECCIONES LEGISLATIVAS de este año, el diputado provincial ALBERTO MATUK hizo un llamado a los peronistas jujeños a dejar de lado las diferencias y aunar esfuerzos en busca de la reconstrucción del PARTIDO JUSTICIALISTA (PJ).

Este año los argentinos tendrán que volver a las urnas para elegir los representantes en el CONGRESO DE LA NACIÓN, ya que se renovará un tercio de la CÁMARA DE SENADORES por el período 2017- 2023 y la mitad de la CÁMARA DE DIPUTADOS por el período 2017-2021.

A esto se suma el condimento de que las provincias y municipios, que deberán elegir también concejales y diputados provinciales, por lo que muchos sectores políticos ya se encuentran trabajando para la contienda electoral.

En Jujuy, tras las últimas elecciones, uno de los principales partidos políticos, como es el peronismo, se vio fuertemente golpeado no solo porque perdió la conducción provincial sino también la mayoría de los municipios. Ante esto, las internas no tardaron en salir a la luz, dejando en evidencia la crisis institucional del PJ jujeño.

Sin embargo, los más acérrimos peronistas continúan en la lucha por mantener vivo el legado de Eva y Juan Perón, y buscan lograr armar nuevamente al Justicialismo para enfrentar la próxima contienda electoral.

"Se ha tergiversado la ubicación de las prioridades y yo creo que nuestras peleas intestinas son las que provocan que hayamos perdido el poder, no solo en el gobierno sino en muchos municipios. Es necesario que haya unidad y armonía para que ejercitemos la vida democrática interna", expresó Alberto Matuk, al ser consultado sobre la situación actual del PJ.

Según su experiencia, la crisis por la que atraviesa el partido se debe "a la pelea entre los dirigentes", por lo que llamó a los partidarios a no perder de vista el objetivo fundamental de la política: "primero está la Patria, después el movimiento y por último, los hombres", afirmó.

"Somos los dirigentes los que estamos en conflicto permanente y esto no es bueno para el peronismo. Entonces necesitamos que haya unidad, que haya al menos armonía, una relación razonable, solidaria, que permita que ejercitemos una vida interna en democracia", enfatizó.

En ese orden, el exministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, alertó que sin convivencia y organización el PJ no logrará obtener resultados positivos en la próxima contienda electoral. "El PJ tiene la obligación moral de superar esta instancia, hacerse cargo de las banderas del peronismo y trabajar para Jujuy, pero todos unidos y hermanados para que hagamos un buen papel, porque lo que pase en el 2017 se va a reflejar en 2019. Entonces superamos y sobrevivimos, o dejamos de existir", sentenció.

Asimismo, instó a los referentes del Justicialismo a olvidar las diferencias y enfocarse en cumplir el papel que les designaron los jujeños, luego de los últimos comicios. "El año pasado los jujeños dijeron: el peronismo está segundo y el peronismo es el encargado de controlar lo que hace este Gobierno. Este es el rol que hay que recuperar, ocupar y asumir", ponderó Matuk.

"El peronismo tiene que hacerse cargo de la gente y salir a denunciar los problemas, reclamar como corresponde a una oposición responsable", finalizó.

Comentá la nota