El PJ redobla esfuerzos para retener la presidencia

El PJ redobla esfuerzos para retener la presidencia

En una reunión, el justicialismo convocó a la militancia a trabajar para que Daniel Scioli sea el nuevo presidente del país.

En el marco de una reunión que se concretó anoche en el Partido Justicialista, referentes partidarios y legisladores recientemente electos convocaron a la militancia a redoblar los esfuerzos de cara al balotaje del próximo 22, a fin de que Daniel Scioli sea el nuevo presidente de los argentinos.

Luego de los comicios del pasado 25 de octubre, el justicialismo se reunió para evaluar la situación del partido y definir cómo continuará el trabajo tras la derrota sufrida en la provincia.

Entre ánimos caldeados y algunos reclamos de por medio por parte de los militantes, las autoridades del PJ buscaron poner paños fríos y alentar a "los compañeros a trabajar juntos, unidos y con convicción por el peronismo".

Durante el encuentro, el diputado nacional Rubén Rivarola, en su carácter de vicepresidente primero del PJ, advirtió a los presentes sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para retener la presidencia. Recalcó que "se vienen tiempos duros, difíciles", por cuanto "el PJ ha perdido intendencias y la Gobernación, y no estamos acostumbrados a trabajar sin el apoyo de la Gobernación".

Recalcó que "es nuestro deber defender el partido, esta es nuestra casa y tenemos que cuidarla", por eso exhortó a la militancia a trabajar intensamente para que el 22 Daniel Scioli sea el nuevo presidente. "El 22 es muy importante que ganemos; Scioli conoce muy bien las necesidades de la provincia y si el no gana a Jujuy no le va a ir bien", dijo el legislador.

Apoyo sindical

Por su parte, Luis Cabana titular de Upcn, convocó a los presentes "a luchar por el partido y para que el futuro presidente sea Scioli". Además aseguró que como gremialista intercederá "por los compañeros contratados".

"Necesitamos un peronismo unido y movilizado"

Durante el encuentro, la militancia expresó su preocupación ante la posibilidad de que existan despidos masivos tras la asunción del nuevo Gobierno, hecho que fue manifestado por muchos de los presentes.

En torno a este tema, el ministro de Gobierno de la provincia, Alberto Matuk, quien también tomó parte de la reunión, asumió el compromiso "de defender el lugar de los compañeros", a quienes pidió que tengan tranquilidad en torno a ese tema.

Por otra parte ratificó el llamado a trabajar en conjunto: "necesitamos un peronismo unido, movilizado que trabaje por su partido", señaló Matuk.

Por otra parte, aseguró que reforzarán el trabajo logístico durante el 22, y que "saldrán a las calles, casa por casa para asegurar la victoria de Daniel Scioli".

Rechazo a traidores:Un pedido expreso de los militantes presentes fue que el partido no reciba nuevamente a "los traidores, ya que abandonaron el peronismo".

De igual modo, Miguel Morales llamó a los presentes a "luchar con fuerza y convicción en pos del partido. Tenemos que tomarnos de la mano y fortalecer el PJ".

Reconoció que el Justicialismo "perdió una batalla, pero ahora se viene una guerra", dijo, al tiempo que reiteró que "Daniel Scioli es la posibilidad que todo el peronismo del país espera".

Finalmente pidió a la militancia "salir y llevar las prepuestas casa por casa y después del 22 reunirnos para plantear nuevas estrategias".

Comentá la nota