Agustina Vila

Biografía:

Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Politóloga. 

Últimas Noticias de Agustina Vila (Total : 393 Notas )

Kicillof: "Solo quienes amamos a la escuela pública podemos llevar adelante una transformación de fondo de nuestro sistema educativo"

Kicillof:

"Ante una elección decisiva, tenemos que recorrer casa por casa para explicar lo que está en juego: si el sistema educativo va a poder seguir creciendo para reconocer el derecho de nuestro pueblo a un futuro mejor", destacó el gobernador Axel Kicillof al encabezar este sábado un encuentro con más de 3.500 representantes de la comunidad educativa en el Museo Histórico Quinta "17 de Octubre" de San Vicente. Participaron también el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Nicolás Mantegazza; la senadora provincial María Reigada; y la secretaria de Educación, Deportes y Recreación de Merlo, Silvana Zahana.

30 distritos adhirieron al programa Municipios a la Obra

30 distritos adhirieron al programa Municipios a la Obra

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el acto de adhesión de 30 distritos al programa "Municipios a la Obra", una iniciativa que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

La intendente blanca cantero inauguró la primera orquesta escuela de Presidente Perón

La intendente blanca cantero inauguró la primera orquesta escuela de Presidente Perón

Este miércoles 08 de marzo, la intendente Blanca Cantero presidió un acto en el Salón Auditorium de la Comuna, donde dejó formalmente inaugurada la primera Orquesta Escuela Municipal en Presidente Perón. Este acontecimiento fue calificado por la mandataria peronense de "histórico" para la vida institucional del distrito, porque "es un nuevo avance hacia una sociedad y comunidad educativa más incluída, con más oportunidades y derechos".

 

Cuántas mujeres hay en los tres poderes

Cuántas mujeres hay en los tres poderes

¿Cómo son los números de paridad de género a nivel bonaerense? A pesar de existir una ley que afecta al poder legislativo, el poder ejecutivo y el judicial continúan estando muy lejos de ofrecer igualdad representativa. Un informe de con las particularidades de cada uno de los tres poderes. 

 

El patrimonio del gabinete

El patrimonio del gabinete

El Gobernador, la vice y los ministros que integran las primeras líneas del Poder Ejecutivo dieron a conocer sus bienes: vehículos, propiedades, dólares y deudas. Qué dice tener cada uno

Armados y tensiones surgidas del modo Kicillof

Armados y tensiones surgidas del modo Kicillof

El Gobernador no busca una estructura propia referenciada en su figura, pero sí imponer una forma de ver y ejercer la política que lo identifica, con lo cual genera roces con los intendentes y La Cámpora. Necesidades mutuas y el primer paso con los “sin tierra” para ordenar los distritos