El violento golpeador de periodistas, Francisco De Narváez, apoya como senador nacional a Randazzo

El violento golpeador de periodistas, Francisco De Narváez, apoya como senador nacional a Randazzo

Tal vez se trate del hombre que más dinero invirtió en crecer dentro de la política argentina y podría estar de vuelta: Francisco de Narváez estuvo realizando algunos tanteos que buscan volver a posicionarlo dentro del mapa político nacional, luego de reiterados viajes a Estados Unidos y Suiza por problemas de salud.

 

Si bien decía haberse retirado, los trascendidos que llegan de La Plata indican que el "Colorado" está manteniendo una serie de conversaciones que buscan volver a colocarlo en una escena que lo tuvo como figura central cuando intervino en las elecciones del 2009 obteniendo con su lista Unión Pro, aliada al ahora partido oficialista, la victoria sobre la del Frente para la Victoria.

Aunque el 3 de diciembre del 2015 renunció a su banca y anunció que se alejaba definitivamente de la política luego de la derrota electoral de su apuesta (Daniel Scioli) y el triunfo de su ex aliado, Mauricio Macri, su regreso está cerca de un ex funcionario kirchnerista y cuadro que supo perfilarse como candidato que luego no fue: el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sospechado de varios hechos de corrupción durante la gestión de Cristina Kirchner.

Florencio pretende nuclear a varios sectores del peronismo que no comulgan con Sergio Massa ni con los K, para enfrentar a la ex presidenta Cristina Kirchner en una interna el año que viene para senador nacional, y no tiene pruritos en sumar a impresentable De Narváez y su mágica e interminable billetera. Claro está, necesita recursos para financiar una costosa campaña, y el Colorado es dueño de una fortuna incalculable que le permite inclusive manejar jueces y fiscales a su antojo.

La posible vuelta del primer extranjero en entrar al Congreso de la Nación (De Narvaez nació en Bogotá, Colombia), coincide con los acercamientos que mantiene su ex esposa, Agustina Ayllón, con el macrismo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. 

Resulta que la titular de la Fundación Infancia, quedó cerca de sumarse al esquema político de María Eugenia Vidal. Según se supo, promoverá charlas y talleres en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín para asesorar a jóvenes a protegerse de situación de abusos y violencia, una excelente tarea que viene realizando la ex modelo platense.

Ayllón fue acercada a Cambiemos por la senadora Nidia Moirano, con quien se reunió junto al diputado provincial Manuel Mosca. En ámbitos políticos de la Ciudad no se descarta que el macrismo pudiera impulsar a Ayllón como candidata en las elecciones del año que viene. “Puede ser a diputada o a concejal, pero se irá viendo”, dijeron las fuentes consultadas por el portal de noticias Urgente 24.

En la campaña para las elecciones presidenciales de 2015 De Narváez se alió con Sergio Massa, en la cual estaba anotado para competir en la interna para gobernador del Frente Renovador junto a otros candidatos.

En junio de aquel mismo año desistió de su candidatura argumentando que debía ser necesaria una alianza entre Sergio Massa y Mauricio Macri para derrotar al oficialismo, hecho que finalmente no ocurrió. Pocos días antes emprendido a golpes de puño contra el director del portal de noticias Agencia NOVA, Mario Casalongue al cual Francisco de Narváez mediáticamente acusó de extorsión, sin presentar prueba alguna ante la justicia.

Los ricos no piden permiso

Recordemos que meses atrás, en un insólito hecho judicial, el fiscal Marcelo Martini, titular de la fiscalía Nº 3, pidió el sobreseimiento de Francisco De Narváez¸ por las piñas que le propinó al director de Agencia NOVA, Mario Casalongue.

El juez César Melazo confirmó el pedido del fiscal, cuyo argumento fue que la violencia había sido una lógica reacción ante una de las notas que NOVA había publicado.

“A De Narváez lo asesoraron para que declare; él declaró y confesó que le había propinado un golpe de punta en la cara y lo había amenazado de muerte. Todo eso está plasmado en la causa. Pero el fiscal, sorpresivamente, dice que para él no se trata de un delito. Obviamente, esto tiene un tinte político más que importante”, expresó Marcelo Peña, abogado del periodista Mario Casalongue al portal Real Politik.

La golpiza se dio en la misma redacción de NOVA, el 28 de mayo del año pasado. Sin mediar palabra, De Narváez ingresó al establecimiento junto a un patovica y le dio varias piñas en la cara a Casalongue, en una exagerada y bestial respuesta a una publicación de NOVA que hablaba de su relación con Agustina Ayllón. Luego, se disculpó por Twitter: “Cometí un error. Pido disculpas. No debí reaccionar como reaccioné”, fueron las escuetas palabras del dirigente.

Después de la denuncia presentada por el abogado Peña, la modelo y ex pareja de De Narváez acusó a Casalongue  por calumnias e injurias, argumentando que se había dañado su  imagen y afectado su honor en la nota que causó revuelo. Sin embargo, el director de ese medio fue sobreseído y desligado de toda responsabilidad penal.

Ahora Peña y su defendido (el director de este portal) se hallan en una situación insólita. Según el abogado, “en cualquier barrio, cualquier bar, cualquier circunstancia de la vida, esto está tipificado por el Código Penal. Que lo quieran sobreseer es vergonzoso y es causal de una denuncia”.

Peña apeló en Cámara pero el fallo fue ratificado: el fiscal Martini, lejos de su deber de acusar, “salvó” a De Narváez de tener que enfrentarse a una pena por sus amenazas y golpizas. Para Peña, se trata de “un pedido político que le hicieron al fiscal”. Aseguró que en los próximos meses intentará abrirle un expediente disciplinario, con pedido de apertura en la Corte.

“Habría que verificar todas las causas que el doctor Martini tuvo sobre lesiones, en las que él acusaba”, explica Peña, para identificar cómo actuó en otros hechos que no tuvieran como acusado a un legislador que, por entonces, tenía fueros.  “Después de la resolución de la Cámara, y pensando que iba a quedar todo en la nada, presenté como particular damnificado un recurso a Casación”, informó Peña. Aún no se sorteó la sala en Casación, aunque el abogado prevé que esto se resuelva en estos días.

“¿En otras situaciones y con otras personas, comunes y corrientes, el Código Penal se aplica? La justicia lo está justificando y habilitando para hacer cosas ilegales”, denunció Peña. 

Comentá la nota