Vidal brindó con oposición, en medio de adiós a Prat Gay

Vidal brindó con oposición, en medio de adiós a Prat Gay

Con la aprobación del Presupuesto 2017 todavía caliente, la gobernadora macrista María Eugenia Vidal cerró ayer el año legislativo con un brindis que pegoteó a oficialismo y oposición en la Cámara de Diputados provincial, en el que se mostró con los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, además de intendentes del justicialismo.

 

La postal en La Plata se dio en medio del cimbronazo disparado por la decisión de Mauricio Macri de desplazar del Ministerio de Hacienda a Alfonso Prat Gay, que se contagió al cónclave.

La mandataria se acercó en la tarde de ayer a la Legislatura provincial, donde el flamante presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca (Cambiemos), había organizado un brindis para reconocer el trabajo de su antecesor en el cargo, el massista Jorge Sarghini.

El convite reunió a legisladores de distinto signo político, pero atrajo además a un ramillete de intendentes del grupo Esmeralda, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Eduardo Bucca (Bolívar).

La instantánea se produjo tras la sanción el miércoles del plan de gastos 2017, de la mano de un acuerdo con la oposición que derivó en el el voto a favor del Frente Renovador, el GEN y, en una última instancia negociadora,de los legisladores alineados con el Grupo Esmeralda y el Movimiento Evita.

El entendimiento incluyó la continuidad del acuerdo parlamentario sellado hace poco más de un año entre Vidal y Massa, que derivó en la reciente unción de Mosca, con el renovador Ramiro Gutiérrez como vice.

En ese marco, Sarghini destacó ayer que desde el massismo no pusieron "piedras en el camino". "Nos abrimos al debate y salieron todas las leyes que presentó el Ejecutivo, con mejoras para la gente", remarcó. "No faltó nadie en la foto y eso habla bien de Sarghini, que ha sido un gran presidente de la Cámara y queríamos reconocérselo desde todos los sectores", brindó Mosca.

 

 

Comentá la nota