Vanoli habló de "opción binaria" y llamó a los argentinos a votar en contra de un ajuste

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró ayer que los argentinos se enfrentarán en octubre a una "opción binaria" electoral entre la continuidad de un modelo cuyo objetivo es la "inclusión social" y otro que es la "neorestauración conservadora, que representa el ajuste". 

El funcionario fue anfitrión de un encuentro de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, del que participaron también Aldo Ferrer y Jorge Taiana.

En su turno al micrófono, Vanoli aludió a las elecciones "locales y globales" en cinco distritos argentinos el domingo y Grecia, respectivamente, que rechazó las medidas de ajuste propuestas por la Unión Europea para el país europeo.

"El gran dilema que tenemos hacia adelante es esta opción binaria que tendrá el pueblo argentino en octubre", sostuvo en relación a si continúa el kirchnerismo con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini o se si da un recambio con el PRO, de la mano de Mauricio Macri-Gabriela Michetti. 

Vanoli dijo que la fórmula oficialista plantea la continuidad de un modelo que "aumenta la densidad nacional", entendida como el conjunto de condiciones necesarias para ser capaces de gestionar los saberes para poner en marcha procesos de acumulación y relacionarse con el mundo.

Comentá la nota