Vacunas, bitcoin, Mercosur, Guzmán y FED: las cinco claves del día en los mercados

Vacunas, bitcoin, Mercosur, Guzmán y FED: las cinco claves del día en los mercados

Hoy parte el tercer vuelo de los diez planeados en busca de dosis de Sinopharm. La criptodivisa corrige levemente luego de otro “mazazo” proveniente de China. Alberto Fernández encabeza este jueves la cumbre del organismo sudamericano. El ministro de Economía inició su viaje a Venecia. Se publicaron las actas de la Reserva Federal.

Continúa el mega operativo para traer 8 millones de vacunas

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá hoy hacia China, en el marco del operativo que comprende un total de diez viajes en los que se traerán un total de 8 millones de dosis de vacuna Sinopharm contra el coronavirus durante el transcurso de julio. Se trata del tercer tramo dentro de este operativo. Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa.

Bitcoin resiste el último golpe desde China 

El Banco Popular de China ordenó el cierre de una empresa que "se sospechaba que brindaba servicios de software para transacciones de moneda virtual" y reiteró su postura anti-cripto. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el bitcoin no se desplomó de manera estrepitosa por las acciones en China, aunque si sufrió una leve corrección a la baja ya que actualmente ronda los 32.000 dólares

Mercosur: tras el cruce con Uruguay, Alberto abre la cumbre presidencialLuego del desencuentro de ayer con Uruguay, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. La reunión por videoconferencia será abierta por Fernández partir de las 11 desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. En esta oportunidad, Argentina transferirá la presidencia pro témpore del Mercosur a Brasil, en el marco de la cumbre semestral del bloque.

Guzmán va a Venecia para continuar las negociaciones con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, partió junto a su equipo hacia Venecia, donde se realizará el encuentro ministerial y de presidentes de bancos centrales del G20. El cónclave tendrá lugar entre hoy y el domingo, y será el marco de una nueva ronda de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, en la que el funcionar tratará de lograr el acuerdo para reestructurar la deuda de 45.000 millones de dólares que contrajo el gobierno anterior. 

La FED publicó sus actas pero no trajo novedades

Wall Street cerró ayer con números vedes luego de que se publicaron las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de los Estados Unidos ( FED). A pesar de las expectativas de los inversores respecto a posibles pistas sobre la dirección de la política monetaria así como el cronograma del tapering, ninguna de estas cosas sucedió. Aunque lo que si mostró fue que existe una clara división de opiniones entre los miembros de la FED sobre la situación económica del país. 

Comentá la nota