Urribarri dijo que el FpV debería llegar a las PASO con “tres precandidatos presidenciales”

Urribarri dijo que el FpV debería llegar a las PASO con “tres precandidatos presidenciales”

El gobernador Sergio Urribarri ratificó su aspiración a suceder a Cristina Fernández de Kirchner, aunque advirtió que él y el resto de los postulantes del oficialismo finalmente acatarán lo que disponga la jefa de Estado ante el pedido de reducir la cantidad de candidatos

“Los precandidatos del Frente para la Victoria vamos a acatar lo que diga Cristina”, enfatizó el mandatario provincial al ser consultado sobre que harán los dirigentes aludidos por el reclamo público que lanzó la mandataria para reducir la oferta electoral del kirchnerismo y que finalmente se presenten los más competitivos.

En una rueda de prensa con periodistas de distintos puntos del país que brindó en la ciudad de Gualeguaychú, Urribarri consideró que deberían quedar “tres”. De esa forma, el gobernador planteó implícitamente que tendría que mantenerse su precandidatura, junto a las de Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

Por el momento, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el excanciller Jorge Taiana, son los otros dos dirigentes que mantienen sus aspiraciones presidenciales dentro del FPV.

Por otra parte, Urribarri consideró que Máximo Kirchner “debería ser candidato” este año, ya que “lidera una juventud que irrumpió y significó una bocanada de aire fresco para la política”, aunque no específico para que cargo el hijo de la Presidenta tendría que postularse.

En tanto, el mandatario entrerriano sostuvo que, en caso de acceder a la Presidencia, ratificará como ministro de Economía a Axel Kicillof, a quien también la semana pasada le ofreció que sea su compañero de fórmula.

 

Comentá la nota