Ultimas noticias de LT 14

Salud define criterios de administración, recurso humano y contables

Salud define criterios de administración, recurso humano y contables

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, presidió una nueva reunión de gabinete en la que se analizó la situación administrativa, contable y de recurso humano de la cartera sanitaria basándose en la estrategia central de racionalización de los recursos. En la oportunidad se adelantó que en las próximas semanas se reunirán las áreas ejecutivas con directores de los principales hospitales de la provincia.

 

 

Panozzo confirmó que se creará la Dirección de Educación Rural

Panozzo confirmó que se creará la Dirección de Educación Rural

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, participó este jueves del encuentro que el gobernador Gustavo Bordet mantuvo con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. En ese marco, confirmó que durante esta jornada se puso en función a 11 directores departamentales de escuelas. Además, adelantó que se modificará la orgánica del CGE para darle rango de Dirección a la educación rural.

Mauro Urribarri destacó el operativo de seguridad en las zonas inundadas

Mauro Urribarri destacó el operativo de seguridad en las zonas inundadas

En declaraciones a Sexto sentido, el ministro Urribarri dijo que “la sensación que tenemos es que hemos comenzado la gestión con un clima particular y una naturaleza que nos dio un embate fuerte. Estuvimos con el gobernador en Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y mañana estaremos en La Paz, tratando de dar respuesta urgente”, sostuvo.

Si Urribarri llega al Ministerio, “se abren posibilidades más que importantes para Entre Ríos”

El anuncio del candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sobre su decisión de nombrar a Sergio Urribarri como ministro de Interior y Transporte, en el caso de ganar las elecciones, generó una importante repercusión en la provincia. Uno de los funcionarios que dio su opinión fue el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García: “Todos sentimos que esta representación nos va a cambiar la manera de cómo miramos muchas cosas y sobre todo la futura gestión”, aseveró.

Urribarri y Osuna inauguraron una obra de gas en Paraná

Urribarri y Osuna inauguraron una obra de gas en Paraná

El gobernador Sergio Urribarri y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, acompañados por legisladores y funcionarios, inauguraron este jueves una obra de gas natural en calle Estévez Boero y Santiago Solioz, en la zona sur de la ciudad. “Esto no hace sólo a dignidad y a la igualdad de los vecinos, sino también a la economía, y en un día frío como hoy, inaugurar una obra de gas es significativo”, afirmó el mandatario.

 

Patronato y Sportivo Estudiantes juegan hoy

Patronato y Sportivo Estudiantes juegan hoy

En el estadio El Coliseo, Esportivo Estudiantes de San Luis recibe a Patronato de la Juventud Católica en un partido que corresponde a la 25 fecha del torneo de la Primera de la B Nacional, el mismo será arbitrado por Ramiro López. El encuentro comienza a las 15 y el equipo de Tribuna deportiva comienza la previa a las 14.

 

Fotomultas en Entre Ríos: la defensoría recibe quejas a diario

María Nazarena Rau, delegada del Defensor del Pueblo de la Nación en Entre Ríos, confirmó a LT14 que son “muchísimas” las quejas por fotomultas que se reciben a diario en la oficina de la dependencia. Explicó cuándo están bien realizadas y cuándo se puede realizar un descargo y no pagarlas.

 

Urribarri presentará el lunes a sus candidatos en Paraná

Urribarri presentará el lunes a sus candidatos en Paraná

Todas las agrupaciones del peronismo paranaense ratificarán el lunes la unidad partidaria con un acto en Club Echagüe de la capital provincial en el que el peronismo lanzará la campaña oficial “Para seguir Transformando” que buscará la reelección de la Intendenta Blanca Osuna. Participarán el gobernador Sergio Urribarri junto a Gustavo Bordet y Adán Bahl, integrantes de la fórmula del FpV y la dirigencia de Paraná para expresar su respaldo a la continuidad de la jefa del Ejecutivo municipal.

Frutas y Verduras Para todos estará en Entre Ríos la próxima semana

En Paraná, Villaguay, Colón y Concepción del Uruguay se venderán frutas y verduras a precios populares, actividad organizada por la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial del ministerio de Planeamiento de la provincia, de manera conjunta con Defensa del Consumidor y la Cooperativa Proinco de Mendoza.

Urribarri recordó a Néstor Kirchner a 12 años de su visita a Entre Ríos

Urribarri recordó a Néstor Kirchner a 12 años de su visita a Entre Ríos

“Un 27 de mayo, hace 12 años, en su primer día de trabajo, llegó a Entre Ríos quien fue en funciones uno de los mejores presidentes que tuvo la Argentina, Néstor Kirchner. Todavía no se había dado un solo día de clases en la Entre Ríos de los bonos federales y los docentes ni siquiera habían cobrado. Hasta que llegó este reparador de sueños”, recordó el gobernador Sergio Urribarri en Hasenkamp durante la inauguración del edificio de la primera escuela secundaria pública de esta localidad del departamento Paraná.

Construirán 1.500 viviendas en Entre Ríos

Construirán 1.500 viviendas en Entre Ríos

El gobernador Sergio Urribarri entregó este martes 177 viviendas rurales en el departamento Villaguay, en el transcurso de un acto realizado en Estación Raíces. En la oportunidad, también hizo entrega de aportes y firmó convenios para la construcción de más de 1.500 nuevas unidades habitacionales en distintas ciudades entrerrianas, con una inversión superior a los 900 millones de pesos.

Troncoso consideró positiva la reforma electoral

Troncoso consideró positiva la reforma electoral

El intendente de Maciá y dirigente del radicalismo, Ricardo Troncoso, señaló que es “necesario” que se realicen elecciones PASO en la provincia entrerriana. Pero fue cauto y aseveró que “primero debemos esperar el debate y ver cómo sale la reforma de la ley”.

Resaltan en el conurbano la gestión de Urribarri en Entre Ríos

Resaltan en el conurbano la gestión de Urribarri en Entre Ríos

El gobernador Sergio Urribarri visitó la localidad bonaerense de José C. Paz, donde junto al intendente Carlos Urquiaga firmó este miércoles convenios de cooperación y recorrió el polo productivo de esta localidad de gran Buenos Aires. En la oportunidad, el presidente comunal destacó que el mandatario “ha trabajado mucho por Entre Ríos y posicionó a esa provincia, que se ha transformado en centro turístico, centro de producción y coloca sus producciones en el exterior”.

Rehabilitarán los accesos a Hernandarias y Piedras Blancas

Rehabilitarán los accesos a Hernandarias y Piedras Blancas

El gobierno entrerriano publicó este martes el llamado a licitación para la rehabilitación de la ruta provincial A03 desde la ruta nacional 12 y los accesos a Hernandarias y Piedras Blancas, con una inversión que superará los 65 millones de pesos. La apertura de las ofertas se realizará el 27 de abril, a las 11, en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Productores citrícolas apostados en la ruta levantaron la protesta

En la autovía 14 productores citrícolas venían realizando reclamos, volcaron cítricos en la ruta ante los inconvenientes para poder exportar. El ministro de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, este fin de semana se reunió con los manifestantes y confirmó a LT14 que “se trabaja en fuertes alternativas, en subsidios y en mejorar el tipo de cambio para comercializar con el exterior”.

Definen acciones de control para que se respete el subsidio al gas en garrafas

Definen acciones de control para que se respete el subsidio al gas en garrafas

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia se ratificó lo anunciado por la Secretaría de Energía de la Nación que estableció que el precio máximo al público para las garrafas de 10 kilos es de 97 pesos. Esta semana en el organismo provincial se mantendrán reuniones con diferentes entidades a fin de delinear tareas de control y sanciones a comercios que no respeten la tarifa.

“Creemos en la continuidad del proyecto de la mano de Urribarri”

Estelio Urchueguía, intendente de Viale, habló con LT14 acerca de definiciones políticas y “puso por encima de todo la candidatura presidencial de nuestro gobernador Sergio Urribarri”. También hizo referencia a los candidatos a gobernador en la provincia, Adán Bahl y Gustavo Bordet, y expresó su deseo de que “se de una fusión entre ambos y se llegue a una fórmula”.

Media sanción a la ley de Comunas

Media sanción a la ley de Comunas

La Cámara alta sesionó este miércoles por la mañana donde la ley de Comunas recibió media sanción y la cual ya fue girado a la Cámara de Diputados. El senador provincial (Concordia – PJ) Enrique Cresto, se refirió al proyecto y dijo: “Estamos contentos porque si este proyecto se convierte en ley y se promulga, será la ley más importante de la Legislatura porque le cambiaremos la vida a cientos de miles de entrerrianos que viven en zonas rurales sin posibilidades de progreso”.

Comienza este miércoles la restricción vehicular de camiones

Comienza este miércoles la restricción vehicular de camiones

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa desde el gobierno provincial se informó que se aplicará la restricción a camiones en las rutas nacionales que atraviesan la provincia. La medida, dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, regirá este miércoles 1, jueves 2 y domingo 5 del mes de abril, para facilitar el desplazamiento vehicular.