Hat trick de Cristina: las últimas tres encuestas dan ganadora a la fórmula de Unidad Ciudadana

Hat trick de Cristina: las últimas tres encuestas dan ganadora a la fórmula de Unidad Ciudadana

Apenas trece días quedan para las Primarias y las encuestas están que arden. Eso sí, al menos por ahora, todas dan como ganadora a la fórmula de Unidad Ciudadana. En segundo lugar, la mayoría, tiene a Cambiemos. Los números de las tres dadas a conocer el fin de semana.

Según el trabajo de CEOP, de Roberto Bacman, la expresidenta Cristina Fernández amplió su porcentaje en intención de voto (34,4%), superando por más de cuatro a Esteban Bullrich (30,3%), el cabeza de la lista de Senadores de Cambiemos.

En el tercer lugar figura el diputado nacional y precandidato a senador de 1País, Sergio Massa, con un 18,7%. En tanto, el precandidato por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, consigue apenas del 5,4%. El Frente de Izquierda (FIT), aparece en quinto lugar (2,7%).

Por otra parte, la firma M&R Asociados, del ex vocero de Daniel Scioli y funcionario en el Banco Provincia, Gustavo Marangoni, en tándem con Query Argentina, indica que "CFK-Taiana por Unidad Ciudadana encabezan la intención de voto: 37,4%". 

Se agrega que "estos son seguidos por Bullrich y González de Cambiemos (se los consultó como los candidatos de la Gobernadora Vidal): 34,1%"y que "las diferencias aumentaron de 0,5% en junio a 3,3% en julio, aunque se encuentran dentro de los márgenes de error (+/-2,7%)".

Asimismo, "Massa-Stolbizer por 1País se ubican en tercer lugar con 14,1% (15,6% en junio). Más atrás aparecen Randazzo- Casamiquela por Cumplir (PJ) con 3,9% (4,6% en el mes anterior), y Pitrola-D’Altri por el F.I.T. con 3,4% (3,3% el mes pasado)". 

Por último, para la firma González y Valladares, a diferencia de los dos trabajos anteriores, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa (25,1), en dupla con Margarita Stolbizer, se ubicará en segundo lugar atrás de Cristina Kirchner (30,1); dejando en el tercer puesto a Cambiemos (24,7).

Comentá la nota