Tres marplatenses encabezan lista para Diputados provinciales: ¿Quién gana la 5ta?

Tres marplatenses encabezan lista para Diputados provinciales: ¿Quién gana la 5ta?

Les presentamos los candidatos a la Legislatura bonaerense. Cuatro secciones renuevan diputados (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen senadores (Segunda, Tercera, Sexta y Octava). Además de Garciarena, Pulti y Carrancio aparecen en las listas Fernando Muro, Emilio Sucar Grau, Aldana Echeverría y el piquetero Walter Orozco, entre otros.

Por Redacción

lunes 26 de junio, 2023

Unión por la Patria (UxP), Juntos por el Cambio (JxC), La Libertad Avanza (LLA), el Nuevo MÁS y el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) presentaron los precandidatos que competirán en las PASO del 13 de agosto para las bancas de la Legislatura bonaerense, con vista a las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires.

La Legislatura deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores, y para ello cada fuerza terminó de definir en la noche del sábado los nombres que compondrán sus boletas en las ocho secciones en que se divide electoralmente el territorio.

Cuatro secciones renuevan diputados (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen senadores (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).

Mar del Plata aporta, al cabo del cierre de listas, a tres dirigentes quienes encabezarán para Unión por la Patria (en alianza en General Pueyrredon con Fernanda Raverta) Gustavo Pulti; Alejandro Carrancio (por la Libertad Avanza) y Diego Garciarena, en PASO de Juntos por el Cambio, dentro de la boleta que lleva como precandidata a presidenta a Patricia Bullrich y a gobernador a Néstor Grindetti. Obviamente, por la 5ta sección electoral.

Esta sección, conformada por 23 distritos del este y sudeste bonaerense, se eligen 11 diputados. UxP lleva, además de el exintendente de Mar del Plata, a  Marcela Basualdo, encargada de la oficina de la ANSES en Monte, y el actual diputado Juan Pablo De Jesús.

Juntos propuso para esta sección en el sector de Bullrich a Diego Garciarena, actual prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados; a Sofía Pomponio, exfuncionaria marplatense; a Raúl Ignacio Cadaá, exdirector de Educación del Senado bonaerense; a Johana Panebianco, quien va por la renovación de la banca; y al marplatense Emilio Sucar Grau, presidente del partido UNIR en Mar del Plata.

Por el espacio de Larreta irán Matías Civale (UCR de Tandil), Romina Braga del espacio de Lilita Carrió, el actual concejal marplatense Fernando Muro; la presidenta de la juventud de la UCR en General Pueyrredon, Aldana Echeverría; el actual diputado de Espacio Abierto Juntos, Martín Domínguez Yelpo, Julia Romero, el humorista “Gato” Peters, oriundo de Las Flores, la marplatense Diana Tolosa del PRO Mujeres y un referente histórico de la Coalición Cívica marplatense, como Carlos Abruza.

La Libertad Avanza eligió como candidato al marplatense Alejandro Carrancio, actual concejal, quien aportó la estructura del partido vecinal CREAR para potenciar el armado local, donde encabezará el exfuncionario Emiliano Recalt.

Por el FIT irán Sonia Magasinik y Walter Orozco, dirigente del Polo Obrero por la lista de Bodart; y por la de Sobrero se postulan Axel Jara, referente de la juventud del PTS, y Denise Alonso, trabajadora estatal referente de Pan y Rosas.

Comentá la nota