En Tres Arroyos, Luciani se reunió con intendentes vecinalistas

En Tres Arroyos, Luciani se reunió con intendentes vecinalistas

El encuentro fue en el Club Social. El intendente de Mar del Plata dejó entrever que apoyarán al Frente para la Victoria en 2015 pero el jefe comunal de esta ciudad fue cauto: “Más allá de lo que en el futuro podamos decidir en lo político, conversamos cómo poder avanzar en dar soluciones a los problemas en seguridad, educación y salud, entre otros”.

El intendente Oscar Luciani participó el jueves de la semana pasada de una reunión en Tres Arroyos con jefes comunales vecinalistas. El encuentro se desarrolló en la sede del Club Social donde abordaron temas de gestión comunes a los distritos.

La reunión también tuvo como objetivo analizar los procesos políticos. En este sentido, el marplatense Gustavo Pulti anticipó que "lo que tenga que ver con el futuro, va a estar en el marco de este espacio", dijo "en referencia al posible acompañamiento vecinal a los candidatos del Frente para la Victoria", interpretó Diario 3.

Encabezados por el intendente Carlos Sánchez en calidad de anfitrión, además de Luciani y Pulti asistieron los jefes comunales de Carmen de Areco, Marcelo Skansi; de Coronel Rosales, Oscar Holzman; y de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez. No concurrieron los jefes comunales de Adolfo Gonzáles Chaves, José Martínez; de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; de Pinamar, Hernán Muriale y de San Pedro, Pablo Guacone.

Por su parte, Carlos Sánchez adelantó que van a hacer encuentros cada tres meses para extender la relación entre los vecinalismos provinciales. "Las experiencias de uno nos sirven a todos. La conclusión es que después de tantos años vamos a hacer reuniones trimestrales en distintos lugares para no dejar de trabajar", planteó.

Pulti dejó entrever que acompañarán al FpV en 2015. El jefe comunal marplatense aseguró que están enfocados en la gestión, que apuntan a conformar un instituto de políticas públicas para el desarrollo local y que "el momento de la política es para más adelante".

"Ahora trabajamos en la gestión. Sentimos que este contexto de gobiernos nacionales y provinciales le han dado lugar a los vecinalismos y nos sentimos muy cómodos", señaló tras remarcar que "existe un ida y vuelta muy bueno para nuestra gente" entre la presidenta Cristina Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y los gobiernos locales.

Los jefes comunales de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, y de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, expresaron distintas cuestiones vinculadas a sus experiencias locales. Entre ellas, las relacionadas a inseguridad, productividad y educación. Por otra parte, el rosaleño Holzman reconoció que "trabajamos con fuerte acompañamiento de Provincia y Nación, y siempre están predispuestos y dispuestos a colaborar con nosotros. Los vecinalistas nos destacamos por hacer las cosas y por sobre todas las cosas, buscamos tener agendas comunes", ratificó.

En tanto, Luciani fue más cauto que Pulti al asegurar que "venimos a charlar temas que nos suceden todos los días para mejorarlos. Más allá de lo que en el futuro podamos decidir en lo político, hoy conversamos cómo poder avanzar en dar soluciones a los problemas de las vecinos en seguridad, educación y salud, entre otros", agregó en declaraciones reproducidas por la emisora LU24 Radio Tres Arroyos.

Posteriormente, hubo una cena de camaradería y el municipio entregó presentes con artículos de producción local a los intendentes.

Encuentros con vista a las presidenciales

La presencia de los jefes comunales le revistió un carácter electoral al encuentro y se sumó a dos antecedentes inmediatos. El primero ocurrió el pasado 23 de mayo pasado, cuando el mismo grupo de jefes comunales se reunió en La Plata junto al gobernador Daniel Scioli para repasar la agenda de gestión. El restante se dio el pasado jueves, cuando otros 20 intendentes participaron de una reunión en la Casa Rosada junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Cabe recordar que, tanto el mandatario provincial como el ministro nacional, se disputan al interior del Frente para la Victoria la sucesión presidencial y aspiran a contar con un caudal de apoyo distrital en la estratégica provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota