Transporte: Gobierno convocó a Scioli y Macri a una reunión

Transporte: Gobierno convocó a Scioli y Macri a una reunión
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó el llamado para el próximo miércoles. Quedará constituida la Agencia de Transporte Metropolitano. “Es necesario crear un espacio institucional para coordinar políticas en Transporte”, indicó.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que convocará para el próximo miércoles a las 11 al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; para avanzar en la constitución de la Agencia de Transporte Metropolitano, que tendrá como fin articular políticas en materia de transporte entre las tres esferas: municipal, provincial y nacional.

Según explicó, la convocatoria se realiza por pedido expreso de la presidente Cristina Fernández; y recordó que “en agosto ambas partes expresaron su acuerdo con la constitución del espacio tras una serie de reuniones”.

“Es el ámbito propicio para discutir estas cuestiones que afectan a millones de argentinos. Nos va a permitir mejorar el servicio al ciudadano”, afirmó.

En tanto, Randazzo mantuvo una reunión con intendentes de la zona Oeste del Gran Buenos Aires por donde pasa el Ferrocarril Sarmiento, donde se firmó un acuerdo para el mejoramiento de las estaciones ferroviarias de la línea.

”Estamos iniciando obras por 27 millones de pesos en las estaciones. También trabajamos en la mejora de los coches y en la asignación de algunos contratos”, explicó.

Del encuentro participaron los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Mariano West; de Morón, Lucas Ghi; y Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez.

Comentá la nota