Stolbizer confía en "captar los votos de los candidatos que ya no están"

La candidata presidencial del espacio Progresistas, Margarita Stolbizer, manifestó en la ciudad de Córdoba que tiene muchas expectativas en "mejorar" el resultado que obtuvo en las PASO, y en ese sentido consideró que su propuesta puede "captar los votos de los candidatos que ya no están".

"Nosotros estamos en la búsqueda de los votos de los candidatos que no superaron las primarias", como el de Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Jorge Altamira y Víctor de Gennaro, manifestó Stolbizer en declaraciones formuladas en reunión con la prensa en un hotel de la capital cordobesa.

La candidata consideró que los votos que no acompañaron a Mauricio Macri, a Sergio Massa y Daniel Scioli en las PASO "difícilmente lo vayan a hacer el 25 de octubre porque no se sienten identificados con esas propuestas, porque los tres son demasiados iguales. Nosotros confiamos en captar ese voto porque consideramos que somos la única propuesta progresista".

La dirigente criticó a los candidatos que están pidiendo el voto útil, al sostener que "es muy difícil entender que en una democracia se apele a un voto útil y no a un voto de convicciones, de ideas, a un voto de propuestas".

Asimismo, dijo que el próximo domingo no se elige únicamente presidente, "que seguramente se va a definir en segunda vuelta", sino que "hay que pensar que también se define la composición del Congreso nacional".

"Nuestra apuesta es que el Congreso no tenga mayoría absoluta. Necesitamos la representación parlamentaria plural y diversa para que el que gane construya consensos", afirmó. 

Durante su estadía en la ciudad de Córdoba, Stolbizer mantuvo diversas reuniones con los candidatos locales de Progresistas, la militancia, visitó los medios locales y realizó una caminata por la zona céntrica.

Comentá la nota