Solamente el cristinismo tendrá interna en las PASO

Solamente el cristinismo tendrá interna en las PASO

Se oficializaron las cuatro listas del Frente de Unidad Ciudadana. Se cayeron 4 en el PJ y una en el massismo. Podría haber reclamos judiciales.

Ayer, una semana después del cierre de las listas de precandidatos para las PASO, el escenario comenzó a quedar definido. De no mediar cambios operados en los tribunales, el único frente que tendrá internas en Pilar será Unidad Ciudadana, que llevará al tope de la boleta a la expresidenta Cristina Fernández.El cristinismo habitó a competir a las cuatro listas que se presentaron en Pilar el último 24 de junio. En tanto que el resto de los partidos en los que se inscribió más de una nómina –el PJ y 1País- solo oficializaron una, aunque no se descarta que alguno de los heridos realice un planteo judicial en las próximas horas.De acuerdo a la resolución publicada en su sitio web oficial, Unidad Ciudadana oficializó las listas, y les asignó número. La 2, es la que encabeza José Molina; Federico Achával lleva la 4; la 6 es la que postula a Iván Giordano y la 8 a Fabián Pitronaci.Esas cuatro nóminas locales dividirán entre ellas los votos que vayan a la única fórmula de candidatos nacionales por la provincia, que encabezan Cristina Fernández y Jorge Taiana.

Los que noEn el caso del PJ, se habían presentado cinco listas, cuatro por el randazzismo y una por el acuerdo entre Guillermo Moreno y Mario Isshii. Ayer, solo una seguía en carrera.La única lista sobreviviente es la que encabeza la dirigente del movimiento Evita, Valeria Domínguez, acompañada por el ex director de Inspecciones municipal durante la actual Gestión, Christian Rasmussen. El resto no se convalidaron.La junta electoral del partido dio a conocer la resolución que da por tierra con las nóminas que encabezaban Juan Manuel Moraco, Fabián Calderón y el concejal Sebastián Pérez.De acuerdo a los detalles publicados, la primera, de moraco, tenía un error en el cupo de género entre los consejeros escolares y excedía la cantidad de concejales suplentes. La lista de Calderón, en tanto, tenía un error en el cupo de género entre los concejales suplentes, la faltaba un consejero suplente, además de firma de los apoderados y uno de los candidatos tendría una edad inferior a la requerida.A la lista de Pérez, en tanto, la junta la dio de baja por la falta del DNI de los candidatos a concejales suplentes.Por otro lado, la lista que encabeza Romina Nogués, de la corriente Néstor Kirchner, no está en la resolución pero también quedó fuera de carrera. La dirigente le aseguró a El Diario que llevaría el reclamo a la Justicia. "Presentamos todos los avales certificados por escribano público”, dijo.Por el lado 1 País, la alianza entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer, también quedaron heridos tras el cierre de la lista.En este caso, sin embargo, hubo menos explicaciones que en el del peronismo. La resolución difundida ayer solo da cuenta de la aceptación de una sola lista, la que encabeza Claudia Juanes, pero no informa cuál fue el destino de la que llevaba al tope al concejal Osvaldo Pugliese.Por lo demás, otros seis partidos irán con lista única, tal como se habían presentado la semana pasada: Cambiemos (Jésica Bortulé), Sumemos (Walter Roldán), Pilar en Acción (Sergio Bivort), FIT (Francisco Prado), Izquierda al Frente (Natalia Espasa) y Socialismo Popular (Gustavo Madeira). 


9partidos y frentes  electorales competirán en agosto. 

12 listas se presentarán a las PASO.

CAMBIEMOSJésica BortuléGustavo TrindadeAnalía Leguizamón

  

UNIDAD CIUDADANAJosé MolinaMarcia GonzálezJuan Carlos Losada

   

UNIDAD CIUDADANAFederico AchávalLizzie WangerSantiago Laurent

   

UNIDAD CIUDADANAIván GiordanoNorma RamosChristian Coria

   

UNIDAD CIUDADANAFabián PitronaciMirta Ortega SanzMaximiliano Díaz

   

1 PAÍSClaudia JuanesFlavio Álvarez Roxana Pombo

   

PJValeria DomínguezChristian RasmussenBeatriz Ferreyra

   

SUMEMOSWalter RoldánÉlida IacurtoOmar Boragno

   

PILAR EN ACCIÓNSergio BivortLucrecia SaulleLuis Godoy  

 

FITFrancisco PradoStella Maris CabreraMarcelo Medina Soto

   

IZQUIERDA AL FRENTENatalia EspasaGastón CáceresMaría Luz Argüello

   

SOCIALISTA Y POPULARGustavo MadeiraYamila GarcíaDaniel Llanes 

Comentá la nota