En sintonía con Máximo Kirchner, la rama femenina del PJ bonaerense pidió “rediscutir el acuerdo con el FMI”

En sintonía con Máximo Kirchner, la rama femenina del PJ bonaerense pidió “rediscutir el acuerdo con el FMI”

En un encuentro en Quilmes, las referentes alineadas al líder de La Cámpora también reclamaron una “suma fija” para los trabajadores, ante el aumento de la inflación.

“Rediscutir el acuerdo con el FMI -altamente inflacionario- es un ejercicio pleno de soberanía”, manifestó en un comunicado la rama femenina del PJ bonaerense, que responde a Máximo Kirchner. En un encuentro en Quilmes, las referentes de la provincia manifestaron, en sintonía con el líder de La Cámpora, que este “es un gobierno peronista en el que a los trabajadores no les alcanza la plata” y volvieron a reclamar que el Gobierno otorgue una suma fija.

A la reunión, además de la intendenta local, Mayra Mendoza, asistieron, entre otras referentes, la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario; la senadora provincial, Teresa García y la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout.

“Desde el PJ bonaerense venimos exigiendo la suma fija como herramienta crucial para la recuperación del poder adquisitivo; con un acuerdo con el FMI inflacionario como el vigente las trabajadoras y trabajadores necesitan sumar a las paritarias este tipo de propuestas”, señaló el comunicado de las dirigentes.

Máximo Kirchner participó de un encuentro del PJ Bonaerense en Monte Hermoso. Prensa PJ Bonaerense

El jefe de La Cámpora reforzó esta semana el reclamo al Gobierno para que implemente una “suma fija” ante el aumento de la inflación. Máximo Kirchner pasó el mensaje el jueves, durante un encuentro en Monte Hermoso. El reclamo del hijo de Cristina Kirchner coincidió con el que hicieron sindicalistas como Hugo Yasky y Vanesa Siley, durante la marcha kirchnerista a tribunales, para que la administración de Alberto Fernández instrumente una suma adicional al salario, algo que hasta el momento los ministerios de Economía y Trabajo no habilitaron.

Así, el comunicado de las mujeres del PJ bonaerense se suma a la presión del kirchnerismo hacia la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda. “Insistimos, es urgente rediscutir el acuerdo con el Fondo, al tiempo que debemos hacer uso de todas aquellas políticas públicas, propuestas y herramientas que permitan transformar la inadmisible foto que devuelve la realidad: en un gobierno peronista, con recuperación del empleo, a los trabajadores no les alcanza la plata”, manifestó el escrito.

Comentá la nota