Sergio Massa y Alberto Fernández se cruzarán en un acto con empresarios en La Rural

Sergio Massa y Alberto Fernández se cruzarán en un acto con empresarios en La Rural

El ministro de Economía compartirá el mismo escenario que el Presidente en un evento de la Cámara de la Construcción. El sector espera las primeras palabras del precandidato presidencial de Unión por la Patria sobre las perspectivas económicas

Por Natalia Vaccarezza

Hace menos de 24 horas, el ministro de Economía, Sergio Massa, compartía un acto con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en lo que fue su primera aparición pública como precandidato presidencial de Unión por la Patria. Este martes podría compartir escenario con el presidente Alberto Fernández en la Convención Anual de Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) en La Rural.

El encuentro, organizado por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, comenzará esta mañana con la presencias de importantes empresarios y funcionarios del Gobierno.

Según el cronograma diseñado por CAMARCO, el precandidato Sergio Massa presentará a las 18.30 del panel "La economía argentina: situación actual y perspectivas". Después del cara a cara con Cristina Kirchner, el ministro podría cruzarse con el presidente Alberto Fernández que estará a cargo del cierre del evento.

La diferencia horaria entre una presentación y la otra es de apenas 40 minutos, por lo que se presume que Massa podría quedarse al cierre, pero no está incluido en la agenda confeccionada en el marco de la convención.

El cronograma oficial difundido por Presidencia informó que el jefe de Estado encabezará a las 19 horas, acompañado por el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, el cierre de la Convención Anual de la CAMARCO en el Predio Ferial de Buenos Aires situado en el barrio de Palermo.

El acto de apertura estará en manos de Weiss y del Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez. También participarán de otro panel el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y ministro de Transporte, Diego Giuliano, sobre "planificación territorial para del desarrollo social". Por último, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expondrá desde las 17.30 sobre la "inversión pública en la Argentina para el desarrollo productivo".

Los empresarios de la construcción recibirán por primera vez a Massa como precandidato presidencial, luego de que el sector advirtiera que "gana quien gane, el 10 de diciembre se sufrirá un ajuste más profundo".

Ante del encuentro en La Rural, Weiss señaló que los privados tienen "muy buena opinión de Sergio porque entiende la problemática empresaria, entiende lo que es la inversión y entiende lo que es gestionar una empresa".  "Nos preocupa el futuro. Analizando la realidad de la macroeconomía, sabemos que inevitablemente se va a producir un ajuste, incluso, creo, si gana el oficialismo. La problemática dependerá de cuál sea la magnitud de ese ajuste", agregó.

Comentá la nota