La segunda del Departamento de Estado pidió ver a Massa antes de venir a la Argentina

La segunda del Departamento de Estado pidió ver a Massa antes de venir a la Argentina

El ministro de Economía se reunió con Wendy Sherman en Santo Domingo, en una escala de su viaje a Washington.

Sergio Massa se reunió el miércoles en Santo Domingo con la número dos del Departamento de Estado, Wendy Sherman, que pidió ver al ministro de Economía antes de su llegada a Argentina.

Massa hizo una escala especial en la capital de República Dominicana para encontrarse con Sherman, quien pidió ver al ministro antes de su arribo a Argentina previsto para este jueves. 

El ministro no coincidirá con la segunda de Antony Blinken en Buenos Aires porque viajó a Washington para participar de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

De la reunión entre Massa y Sherman también participó el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga. Al ministro lo acompañaron el titular del Indec, Marco Lavagna, y los asesores Leonardo Madcur y Gustavo Martínez Pandiani.

"Durante el encuentro, trataron temas de mutuo interés y oportunidades que se abren para el futuro en minerales críticos, seguridad alimentaria e inversión energética", informaron desde el Palacio de Hacienda.

Este jueves Massa comenzará una serie de reuniones en Washington, al margen de la participación en las asambleas del FMI y el BM. El ministro participará hoy del encuentro del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), un desayuno de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México organizado por Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

También será parte de una reunión de Ministros de Finanzas por la Acción Climática; un Seminario de Alto Nivel sobre Implicancias Macrofinancieras de los Activos Cripto; y un encuentro organizado por Kristalina Georgieva con ministros de Hacienda y gobernadores de Bancos Centrales de América Latina, Canadá y EEUU.

Massa también se reunirá con Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI y encargada de monitorear el acuerdo con Argentina. 

El tigrense tiene previsto además encuentros con el director adjunto del Consejo Nacional de Seguridad, Michel Pyle; y con el principal asesor del presidente Joe Biden, Juan González, con quien repasará la agenda estratégica bilateral, que contiene entre otros asuntos, el vínculo con los organismos multilaterales de crédito, FMI, BM y BID.

Comentá la nota