Según Management & Fit, Kicillof lidera en todos los escenarios en Provincia

Según Management & Fit, Kicillof lidera en todos los escenarios en Provincia

El gobernador ronda los 30 puntos. Diego Santilli es el mejor posicionado de los candidatos de Juntos por el Cambio.

Axel Kicillof es el mejor posicionado para las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires en todos los escenarios de una encuesta presencial de Management & Fit.

Se trata de un extenso de campo de la consultora que dirige Mariel Fornoni, adelantado el domingo por LPO, y que tiene como valor agregado que se trata de un trabajo presencial, que permite un muestreo más fiel del electorado y mayor precisión sobre grupos sociales difíciles de alcanzar para las encuestas telefónicas u online. Le quita además mayor presencia a los sectores más radicalizados, que suelen ser los más dispuestos a responder sondeos telefónicos u online.

Management & Fit midió a nivel nacional, pero también indagó sobre la elección bonaerense y reveló que el actual gobernador ronda los 30 puntos y lidera todos los escenarios, con Diego Santilli como el mejor posicionado de Juntos por el Cambio.

En el primer escenario, Kicillof mide 29,1% y segundo aparece Santilli con el 24,3%. En tercer lugar aparece cualquier candidato apoyado por Javier Milei, con el 20,7%.

Luego, M&F incluye a Cristian Ritondo como el postulante de Juntos por el Cambio, que cae al tercer lugar. Kicillof se mantiene en 29,1%, mientras que el candidato de Milei sube a 22,4%. Ritondo queda en 18,5%.

En el tercer escenario, con Joaquín de la Torre como candidato de JxC, Kicillof sube a 29,8% y el candidato de Milei a 23,2%. De La Torre aparece con apenas 11,9%.

La encuesta también midió a un posible candidato del peronismo no kirchnerista, que en los tres escenarios promedia los 8 puntos, lo mismo que Nicolás del Caño del Frente de Izquierda.

Comentá la nota