Según el Frente Renovador, Eugenio Zaffaroni y Cristina Kirchner redactaron un Código Penal "saca presos"

Según el Frente Renovador, Eugenio Zaffaroni y Cristina Kirchner redactaron un Código Penal

El diputado Ramiro Gutiérrez, asesor de Sergio Massa en temas de Justicia, condenó las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema sobre el caso de Micaela García

 

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaronise refirió al caso de Micaela García y expresó, en una entrevista radial, que si se hubiera llevado a cabo la reforma del Código Penal impulsada por el kirchnerismo hace tres años "se hubiera podido evitar el asesinato de la joven"

"Sin embargo, ese proyecto no estuvo vigente porque hubo un señor que se aprovechó de las circunstancias para instalarse políticamente", dijo Zaffaroni.

 

"¿Se refiere a Sergio Massa ?", se le consultó. "Me refiero a Sergio Massa", contestó.

 

Tras las declaraciones, el massismo reaccionó y el diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez, asesor de Sergio Massa en temas de justicia, le respondió al ex juez y dijo que él y Cristina Kirchner"redactaron un Código Penal 'saca presos'".

"Es alarmante que Zaffaroni hable de uno de los delitos más graves como la violación seguida de muerte, cuando en su Código Penal la víctima tiene menos beneficios que el que comete el hecho", opinó Gutiérrez.

"En las cárceles de nuestro país los presos llaman a Zaffaroni 'maestro', porque redactó un código a medida de los delincuentes, donde baja las penas en más de 120 delitos, y donde el delito de violación seguida de muerte era eliminado. Ese delito, tanto en la legislación actual como en el Código Penal de Sergio Massa, tiene prevista prisión perpetua", añadió el diputado.

Además, el legislador massista recordó que Zaffaroni "bajó la pena en todos los agravantes de violación: en la prostitución, en el estupro; él tiene una mirada permisiva y protectora del victimario y no de la víctima".

"Zaffaroni y Cristina Kirchner redactaron un Código Penal 'saca presos'; y el ex juez había eliminado en su Código el delito de violación seguido de muerte, que hoy tiene prevista una pena de prisión perpetua", concluyó.

Comentá la nota