Según una encuesta, si las elecciones fueran hoy el Frente de Todos superaría a Juntos por el Cambio por 10 puntos

Según una encuesta, si las elecciones fueran hoy el Frente de Todos superaría a Juntos por el Cambio por 10 puntos

Un relevamiento ubica al oficialismo muy por encima de el macrismo de cara a las elecciones legislativas de medio término. El kircherismo es el espacio político con más adhesiones. 

El kirchnerismo es el espacio político donde la gente se siente más representada, según una encuesta de una importante consultora. Por 20 puntos de diferencia, superó al PRO, cuyo jefe político es Mauricio Macri y si las elecciones legislativas 2021 fuesen hoy el Frente de Todos obtendría una aplastante victoria frente a una oposición fragmentada. 

El espacio que creó Néstor Kirchner y que continúa como líder Cristina Fernández supera el 32%. Lejos, muy abajo, se encuentran en igualdad el PRO y la Unión Cívica Radical. Ambos apenas tocan los 11 puntos. Así, se encuentran 20 puntos por debajo del espacio K. Un 9.2 eligió a la vía peronista no kirchnerista. Le siguen la izquierda y la nueva rama libertaria. 

La muestra la hizo la encuestadora Circuitos y abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior. 

El relevamiento fue realizado del 18 al 22 de enero de 2021, en un universo de población de mayores de 16 años en condiciones de votar, residentes en la provincia de Buenos Aires. Fue hecho con encuestas telefónicas y metodología IVR. Un total de casos: 1112. Por otra parte, se evaluó la intención de voto en enero de cara a las elecciones legislativas de este año, que aun no tiene confirmadas sus Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias pero sí las de octubre. 

Allí, el Frente de Todos aplasta al resto con el 34.3, consolidad como la principal fuerza política de la Argentina. Abajo, Juntos por el Cambio apenas cosecha 24.5%. Como dato llamativo: el promocionado y mediático Frente Libertario de José Luis Espert y Javier Milei apenas sería votado hoy por el 2.3 por ciento. Últimos y sin chances de ingresar al Congreso. 

El votante macrista no se quiere vacunar contra el coronavirus

En plena campaña de vacunación, en paralelo, la oposición refuerza su campaña contra la vacuna Sputnik V sin ningún argumento sólido. Ahora, una encuesta demostró que un gran porcentaje de votantes de Mauricio Macri no se aplicarían la vacuna contra el coronavirus. 

Según la consultora Zuban Córdoba y Asociados, dentro del universo de encuestados, un 49,9% afirmó que se aplicaría la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 27% no se aplicaría la dosis. En tanto, el 22% decidió no responder.

Dentro de ese universo de personas que eligieron la opción afirmativa se incluyen el 41% de los votantes de Macri, el líder de Juntos por el Cambio, mientras que está el 62,4% de los votantes del presidente Alberto Fernández. En tanto, el 48% se corresponde a votantes del dirigente de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Comentá la nota