El sciolismo prepara una “campaña intensa” en Córdoba, tras los comicios municipales

El sciolismo prepara una “campaña intensa” en Córdoba, tras los comicios municipales

El candidato presidencial del FpV espera que pase la elección de intendente para venir a Córdoba. Rabolini y la mesa chica de Scioli, también. Guiños a Schiaretti.

El sciolismo calienta motores y prepara su vuelta a Córdoba para el reinicio de la campaña electoral de cara a las elecciones del 25 de octubre. No bien pase el turno municipal del domingo 13, Daniel Scioli, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, fijará la fecha de su visita a esta provincia, distrito donde todos los postulantes presidenciales se disputan los 30 puntos que obtuvo José Manuel de la Sota en las Paso. Por eso, esta semana desfilaron por Córdoba el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y el de UNA, Sergio Massa: todos apostando a engrosar sus arcas electorales con el voto cordobés. En ese sentido, la campaña para Intendente de Córdoba quedó muy relegada para los referentes nacionales. 

En relación al sciolismo, ayer estuvo el titular de la Fundación DAR (Desarrollo Argentino), José “Pepe” Scioli, hermano del goberandor de Buenos Aires, quien en declaraciones a los medios hizo notorios guiños al gobernador electo, Juan Schiaretti, con quien el candidato busca tender puentes para acercarse al PJ cordobés. “Se conocen hace veinte años, ambos son hombres de diálogo y van a trabajar juntos”, sostuvo el hermano de Scioli. El dirigente también habló de la “madurez” de Scioli y Schiaretti y que el trabajo conjunto “logrará poner a Córdoba en el Centro de la producción argentina”. El titular de DAR hizo mención también al conflicto Provincia-Nación por la Caja de Jubilaciones de Córdoba, y aseguró que “Daniel ya esta trabajando junto a su equipo para darle una solución política a este tema que creemos nunca debió llegar a la Suprema Corte de Justicia”. Se trata de la misma posición que fijó la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, cuando la semana pasada estuvo de gira por la ciudad Capital y el este provincial. 

Según trascendió ayer, el candidato Scioli vendrá a Córdoba en los próximos quince días, y también regresará Rabolini. “Habrá bajadas todas las semanas; será intenso”, ratificó un estrecho colaborador sciolista ante una consulta de este diario. Se mantiene la idea de apuntar al “voto útil” del voto no macrista, con la idea de que las opciones son Scioli o Mauricio Macri, y que cualquier otra elección significaría favorecer al líder del PRO. Además, está previsto reforzar el contacto con empresarios y cámaras empresariales ¡que no conocen muy bien las ideas económicas de Daniel”.

Con Caló y la mesa sindical

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, encabezó en esta ciudad la puesta en marcha de la Mesa Sindical “Scioli Presidente”, y también participó de la presentación del libro “Los lineamientos para el Desarrollo Económico y Productivo” de la eventual gestión presidencial de Scioli, acompañado por el presidente de la Fundacion DAR, José “Pepe” Scioli, el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), Gustavo Marangoni y el economista Miguel Peirano. Del encuentro también participaron los legisladores nacionales Martín Gill y Fabián Francioni, la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Gabriela Estévez; el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el titular del Frente Grande (FG), Horacio Viqueira, entre otros referentes e intendentes del kirchnerismo cordobés.

Caló anticipó ayer en la ciudad de Córdoba que después de las elecciones nacionales va a promover el “diálogo para la unificación de las centrales obreras, que hoy están divididas en tres CGT y dos CTA».

El dirigente sindical consideró que “(Daniel) Scioli va a ser el próximo presidente de la Nación y también una garantía para sentarnos a dialogar para la unificación de la CGT, siempre pensando en lo mejor para la clase trabajadora y sus derechos laborales”.

Comentá la nota